Muchas veces he visto que gente finlandesa de mi entorno va a viajar a Tailandia. No sé qué tendrá, pero todos van ahí. Siempre que van a algún destino asiático, no falla, es el mismo. Algunos hasta los he visto que repiten – y que nos han mandado postales y todo.
El otro día estuve con unos clientes finlandeses de mi padre, que mencionaron que fueron al país. Y yo, cómo no, tuve que preguntar. ¿Qué pasa con Tailandia? ¿Cómo es posible que tenga tanto éxito? Vamos a descubrirlo.
Los motivos que me han dado son muy reveladores. Primero de todo, la pasta. Me dijeron que les resultaba un país bastante económico, por lo que podían permitirse ir hasta allí. Pero ahí no queda la cosa.
Desde luego, no es de extrañar que les parezca un sitio barato. En programas de viajes de la tele he observado que se puede comprar cualquier cosa a un precio bastante bajo. Otra cosa es el vuelo, eso ya es mucho más caro. Los he visto por más de 1.000 euros.
Otra razón es el clima. Estos clientes me contaron que los finlandeses van en invierno a estas zonas, porque se pueden encontrar con el bendito sol. Y las temperaturas, claro, incomparables. De hecho, me dijeron que esa es el principal motivo.
También me han comentado que a la hora de viajar a Tailandia les tienen preparadas ya algunas cosas en su idioma. Es decir, cosas como folletos en finlandés listos para ellos. Claro, así les resulta más cómodo. Supongo que en eso los touroperadores también tendrán algo que ver.
Tailandia: barato, pero…
Precisamente algunos de los que se dedican a los paquetes de vacaciones en Tailandia son Aurinkomatkat, Finnmatkat o Tjareborg. Unos packs, por cierto, baratitos. Los más económicos, echando un vistazo rápido, no bajan de los 800 euros. Y de ahí puede subir a los 3.000 perfectamente.
Y, para acabar, lo consideran un país bonito, exótico. Tienen mucha selva, parte montañosa, playa… En fin, se puede adaptar a todos los gustos.
Para confirmar que es cierto, que a los finlandeses les gusta Tailandia, he buscado los datos. En Statistics Finland dicen que es el quinto destino más popular, solo superado por países vecinos (Suecia, Estonia y Rusia) y España. 99.000 viajes solo en el primer trimestre de 2015.
LEER MÁS | Visitar Tallin partiendo desde Helsinki
Estos clientes también me soltaron algunos de los otros clásicos para los finlandeses. Me refiero, cómo no, a las Islas Canarias. No es exactamente igual, pero sí que tienen calor los 365 días del año. Lo que me extraña es que no citaran a Fuengirola…
Ahora te tienes que fijar en tu entorno más nórdico. ¿A dónde va la gente de vacaciones? Si es a Asia, casi seguro que es a este destino. Si eres un finlandés más de los que ha vivido esta experiencia, cuéntanos, ¿por qué has ido a Tailandia?
Qué casualidad! Pues sí, tengo un conocido finlandés que se fue a hacer las pácticas de la carrera allí, y en su día no entendí por qué escogió un destino tan lejano… Ahora empiezo a entender más.. 😛
Es que no falla, no falla, siempre es Tailandia xD
Gracias por comentar!
Saludos!
Tailandia son drogas y prostitución según la TV…
Bueno, si nos basáramos en todo lo que dicen en programas como Callejeros viajeros y tal todo el mundo sería una mierda. Pero bueno, que algo de bueno tendrá el país… Los demás finlandeses lo sabrán mejor que yo 😛
Saludos!
He tenido la suerte de viajar a Tailandia ya tres veces. Los vuelos desde Finlandia, país en el que resido, tienen altos precios durante las fechas vacacionales, digamos que cuestan como cuatro veces más que a Málaga. Pero de verdad que merece la pena. No es solo la belleza de sus playas y paisajes, sino sus amables gentes, la espiritualidad de sus templos, la tranquilidad de algunas ciudades y rincones y su increíble riqueza gastronómica. Todo esto y mucho ofrece Tailandia.
Recomendaré este blog!! Enhorabuena por tu trabajo!!
Muchas gracias por comentar, Gonzalo!! Me alegra conocer también la visión de un español. Algo tenía que tener el país para atraer a tanta gente, porque, desde luego, a mí me sorprendía mucho que todos los finlandeses se fueran hasta ahí de vacaciones.
Saludos!