Pesca hielo Luli Finlandia

Luli en Finlandia: La pesca sobre hielo

Desde hace ya un tiempo sigo a Luli en Finlandia, una youtuber que se fue a vivir al país. Ella es de México, y desde que llegó va subiendo vídeos sobre su nueva vida.

Tenía ganas de compartir algunos de sus vídeos, puesto que suelen ser bastante divertidos y dinámicos. Además, ayudan a conocer cómo es esta tierra desde la perspectiva de una persona extranjera.

Pesca hielo Luli Finlandia
Captura de un momento del vídeo
El vídeo que quería compartir es sobre pesca sobre el hielo. Cada invierno se forma una buena capa en los lagos y también en el mar, lo que permite que la gente pueda subirse y caminar sin problemas. Y una de las actividades que se suelen hacer es precisamente esta.

Cuando vi por primera vez el vídeo pensé que el hielo iba a ceder bajo sus pies. Porque ya se veía que empezaba a estar más fino, pero al ver que hacen el agujero y que el aparato para hacerlo llega tan al fondo sin tocar agua me tranquilicé. Y es que encima el peso era doble, porque iba acompañada por una amiga. Para rematar, iban ya cuando el deshielo empezaba.

Afortunadamente todo el vídeo transcurre sin incidentes en ese sentido (lo siento por quienes tuvieran ganas de ver algo morboso). ¿El éxito? Bueno… Eso tendrás que descubrirlo viéndolo.

Es muy habitual en Finlandia hacer esto. Tengo fotos de mi padre, sin ir más lejos, que ha ido a pescar en el hielo. Encima es aficionado a esto, aunque ya lleva muchos años sin hacerlo durante alguno de nuestros viajes.

Disfruta del vídeo, ya verás cómo resulta divertido ver cómo lo organiza todo y el (pequeño) botín que se lleva.

Algún día tenemos que invitar a Luli al blog, ya sea como colaboradora o como entrevistada. Luli, si me lees, ya sabes que pronto tendrás un toque mío ;).

¿Has pescado alguna vez sobre hielo? ¡Ya nos contarás si ha habido éxito y has cogido muchos peces!

Deja un comentario