Tallin Estonia

¿Qué países visitan más los finlandeses?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los destinos vacacionales preferidos por los finlandeses? Pues vamos a averiguar cuáles son los preferidos. Alguna de las posiciones de la clasificación te pueden sorprender.

En 2018, Estonia lideraba el ranking de países extranjeros que más visitan los finlandeses, según datos de Statistics Finland. 1.890.000 viajes de placer a nuestros vecinos lo dicen todo, sin contar otros 190.000 de negocios. La razón principal, las vacaciones. La razón extraoficial, comprar alcohol.

Tallin Estonia
Puerta de Viru, en Tallin, Estonia – Wikipedia (Diego Delso; CC)
Ya se dice que Estonia es un destino al que se va a comprar cerveza, vino y demás bebidas alcohólicas. El motivo es económico, pues allí resultan más baratas. Y bueno, de paso pues conocen Tallin.

En segunda posición tenemos a otro país fronterizo, Suecia. Los viajes de ocio que se realizan andan por los 1.610.000 trayectos. Lo que pasa es que si sumamos los desplazamientos de negocios supera con creces a Estonia. Más de medio millón de personas fueron a Suecia por esta razón. Este también es un destino que destaca porque se suele visitar para ver a la familia o los amigos.

España, tercera

La sorpresa está en la tercera posición. Ahí está nada más ni nada menos que… ¡España! 820.000 viajes lo avalan. Gran parte de este número está impulsado por las Islas Canarias. Los datos del centro de estadística indican que el archipiélago representa el 42% de las visitas a territorio español. Aunque en la clasificación figura este país en tercera plaza, se pondría segunda si se contaran solo las visitas con alojamiento nocturno.

Rusia sigue notando los efectos de los conflictos que mantiene con la Unión Europea. Sin embargo, en 2018 registraron 370.000 desplazamientos. Cabe recordar que la crisis que vive el país vecino ha afectado de cierta forma a la que vivimos ya en Finlandia.

Ya mirando hacia otros destinos, en Asia destaca sorpresivamente Tailandia, que copa más de la mitad de los trayectos hacia oriente. 390.000 viajes, y 130.000 a este país en concreto. Es un destino que los touroperadores han trabajado mucho en los últimos años ofreciendo paquetes a una localización que resulta económica y donde el clima es el que los finlandeses buscan.

En cuanto a los viajes domésticos, me deja perplejo que en un año se hayan realizado más de 25 millones de trayectos por motivos de ocio. Es decir, en un país con cinco millones de habitantes, cada uno deja su hogar de media cinco veces al año. Ahora bien, el truco es que la mayoría de veces acuden a lugares donde no tienen que pagar por dormir. Es decir, que van a casa de amigos o familiares.

¿Te han sorprendido alguno de los datos? A mí me resultan ciertamente bajas las cifras que presenta Rusia, incluso tras el conflicto.

Deja un comentario