Daniel Sanz (o D’Sanz) es el candidato español en Uuden Musikki Kilpailu (UMK), el concurso musical que decide al próximo representante de Finlandia en Eurovisión, y forma dueto con Günther. A muchos de los seguidores de OT les resultarán familiar su cara, y es que participó en la cuarta edición de Operación Triunfo.
El joven tinerfeño ha tenido la amabilidad de conceder una entrevista a Michan en Finlandia apenas unos días antes de la final de UMK. Un español en Finlandia y que además ya es conocido allí por su buena participación en The Voice of Finland.
Pregunta: Primera pregunta, obligada: ¿cómo acabó un ex de Operación Triunfo en Finlandia?
- Respuesta: Supongo que por el destino. Es mi hogar.
P: El año pasado ya destacaste en The Voice of Finland, aunque no llegaras a ganar. ¿Cómo te sentiste durante el concurso?
- R: Me sentÍ increÍblemente. No pensé llegar tan lejos siendo un forastero. El público finlandés me sorprendió con tanto cariño.
LEER MÁS | Eurovisión 2015: el año que enviamos a un grupo de discapacitados
P: Es inevitable preguntarte sobre quien fue tu coach, Michael Monroe, el viejo rockero. ¿Cómo le viste a nivel personal?
- R: Michael es una persona increíble y el mejor coach del concurso, sin duda. No tiene pelos en la lengua… y dice las cosas bien dichas. Hoy día es un gran amigo.
P: Hablando ya sobre UMK, ¿cómo surgió la oportunidad de participar? Imagino que tu participación en The Voice of Finland ayudó bastante.
- R: Pues la verdad no. Es más, después de La Voz solo consigues bolos. Pero si no hablas finés, nada que hacer a nivel de las discográficas. Fue entonces cuando traté de intentarlo por Suecia sin mencionar La Voz… y Milestone me fichó. Ellos son quienes están moviendo mi carrera. Incluso los que hicieron posible el UMK. Ahora lanzan mi carrera en solitario después de UMK.
P: ¿Qué me puedes contar de Günther? ¿Cómo le conociste? ¿Se quiere mucho a sí mismo?
- R: Sí, sí que se quiere (se ríe). Es un tipo divertido, lo conocí por mi discográfica Milestone. Ellos montaron el asunto 🙂 .
P: ¿Qué representaría para ti representar a Finlandia en Eurovisión?
- R: Sería algo precioso, cantar por el país que me cobija, además de poner un poquito más de España en el escenario de Eurovisión… todo pluses.
P: No sé si consideras que el tipo de música que se ha presentado este año a UMK es bastante similar…
- R: Puede ser…. por eso nosotros al ser tan diferentes no sé si es bueno o malo (dice entre risas).
LEER MÁS | Así fue UMK en su edición de 2016
P: El 28 de enero conoceremos si finalmente pasas a la final o no. Mientras tanto, ¿nos puedes adelantar qué nos encontraremos en tu actuación?
- R: Estamos ya en la final… Somos las últimas 10 canciones y el que elijan el 28 de este mes es el que representará a Finlandia. No creo que seamos nosotros, somos los dos extranjeros. Sería una grata sorpresa, pero políticamente me sorprendería. Creo que nuestro papel es darle un buen show a esta final de UMK… y me conformo con eso. que ya es mucho.
P: ¿Qué estás preparando para el futuro? Alguna gira, algún álbum en solitario…
- R: Pues ahora me lanzan desde Suecia con mi carrera en solitario, como D’Sanz. Pronto te hablaré de mi single.
P: Muchas gracias por atendernos y mucha suerte. Si quieres mencionar algo más, es la hora.
- R: Tengo que decirte que si puedes, hagas un seguimiento de mi carrera en solitario. Lo que viene ahora como D’Sanz te va a sorprender gratamente. En nada sale del horno. Un abrazote.
Por supuesto, agradecemos un montón la amabilidad de D’Sanz en respondernos a las preguntas. Pronto sabremos si es el ganador de UMK, que lo tiene difícil, pero seguro que lo intentará.