Los Cojones Helsinki

Bares españoles en Helsinki (sí, también hay allí)

Hay que admitirlo. Los españoles son muy de bares. Son inseparables. Si un español se va lejos, le sigue un bar. Esto es así. No hay más que ver Helsinki, donde se pueden encontrar algunos que se ambientan en los que hay en la Península.

Algo parecido ocurre con los restaurantes. En ese caso también incluye que los mismos finlandeses valoran mucho la gastronomía española. Muy probablemente conozcan la paella (¿y quién no?), la tortilla o las tapas. Pero bueno, vamos por partes y empecemos por los bares.

Los Cojones Helsinki
10 euros el «Naranjito» en Los Cojones.
Empezaremos por el primer bar que visité, Los Cojones. Su nombre, en fin. Qué te voy a contar. Es cojonudo. Se ve que está regentado por unos finlandeses, que intentaron adaptar el estilo español en Finlandia. Su local está en Annankatu, a pocos minutos desde la estación del tren.

Cuando entré allí por primera vez, nos recibieron con música de fondo ochentera. Hoy no me puedo levantar, de Mecano. Y después intentaba crear un ambiente con la decoración. Los logos de Estrella Galicia, el del mismo bar -con un toro… Y qué decir de la entrañable «sanre de torero» (sic). Los animalistas creo que lo aprueban.

LEER MÁS | Bares de hielo: prepárate para esta experiencia bajo cero

Por supuesto, no podían faltar las tapas. Pero, en vez de estar dispuestas en una vitrina de barra horizontal, estaban en un lado, también cubierto por vitrinas, y distribuidas en pisos. Y, por supuesto, no son gratis. Esto es Finlandia. Para cuando fui, costaban 2,5 euros.

A pesar de sus intentos de parecer algo españoles, es evidente que no logra ser el tradicional bar en el que te sientas en la barra, te sirven una tapita y sabes que es gratis. Por no tener, no tienen ni los horarios de España. Pero bueno, también hay que tener en cuenta que estos locales mayoritariamente serán para finlandeses. Entonces, se tienen que adaptar en cierta manera al que será su público.

Bar español en Helsinki
La «sanre de torero», apta también para animalistas.

Otro que ha abierto recientemente es Bar Cón. Dado que están desde hace poco no he podido ir, pero si te apetece, debes saber que está en la calle Urho Kekkonen, por el centro también. Si deseas hacerte una ruta de la tapa, puedes probar suerte y contarnos qué te ha parecido.

Recuerdo que, muy cerca de Los Cojones, antes también estaba el bar Tapasta. Lo que me temo que ya cerró. Aún queda en mis retinas su decoración, con elementos como la bandera andaluza. O el menú en español que tenían a la entrada.

Restaurantes españoles en Helsinki

Pero también hay algunos restaurantes españoles, por si con el bar no tuvieras suficiente. Es el caso de Casa Largo, en pleno centro de Helsinki. Por cierto, allí tenemos un seguidor del blog trabajando. Le reconoceréis fácil si lleváis una bufanda del club de fútbol UD Las Palmas, seguro que os dice algo.

Luego hay otro restaurante, el Amigo. Un veterano de la capital finlandesa, por lo que se ve en su web: ¡llevan desde 1971! Y si queréis seguir probando sitios, podéis pasar por el Tapas BarCelona en Mikonkatu.

Si has estado en alguno de estos establecimientos, cuéntanos cómo lo pasaste en los comentarios 😉 .

6 comentarios en “Bares españoles en Helsinki (sí, también hay allí)”

  1. Qué bueno ver como los bares abiertos fuera de españa por extranjeros, en este caso finlandeses, acaban mezclando un batiburrillo de clichés que será difícil que combinasen bien en España ( La música ochentera, el nombre, la tapas-pagadas, el toro…).

    Un saludo!

    1. Sí, es una combinación bastante curiosa. Esto no lo he dicho, pero hasta el logo -si se le puede llamar así- de Los Cojones incluso me recordaba a la pegatina de algunas botellas de alcohol.

      Ahora, se estaba muy a gusto allí. Tenían un sofá donde me senté, mucho más cómodo que los tradicionales taburetes de barra.

      Muchas gracias por tu comentario, Chema! 😀

      Saludos!

  2. GLORIA VEGA RODRIGUEZ

    Buenas noches. Estoy buscando alojamiento en Helsinki. En marzo me trasladaré allí para realizar las prácticas de mis estudios. He visto que en Casa Largo trabaja alguien que es fan de la UD Las Palmas, yo soy de las Palmas. Si alguien puede facilitarme información al respecto, le estaría muy agradecida. Gracias.

    1. Hola Gloria. Interesante, te lo pasarás bien allí con las prácticas. Para buscar casa, te recomiendo HOAS, allí puedes encontrar pisos para estudiantes. Échale un vistazo: https://www.hoas.fi/en/
      Conozco al hombre de Casa Largo que es fan de Las Palmas, su Twitter es @UDLP_FI, por si te interesa 😉
      Saludos!

  3. Buenas tardes Michan
    Te escribo desde Santiago de Compostela
    La cuestión es que necesito una azafata del 15 al 20 de enero, para trabajar en el stand de Galicia con motivo de la feria MATKA 2019 que se celebra ahí, y la verdad es que no está siendo nada fácil
    Los requisitos es que hable finés y español y tenga ganas de trabajar esos días
    Por favor si conoces a alguién que esté interesado mi correo es administracion (arroba) heima.es

Deja un comentario