Swallow the Sun metal

Finlandia, la cuna del heavy metal (VIII)

Vuelve una de las sagas clásicas de Michan en Finlandia. Nuestro amado país es un privilegiado en el mundo del metal. Ya lo descubrió Jakub Marian: tenemos 630 bandas por cada millón de habitantes. ¡Brutal!

Es por eso que este ya tradicional artículo regresa para darte a conocer otros cuatro grupos finlandeses de metal que merecen una oportunidad en tus auriculares. ¿Estás preparado para vibrar con estas bandas?

Swallow the Sun metal
La banda Swallow the Sun durante un concierto en Alemania. – Wikipedia (S. Bollmann; CC)

La primera banda que te daremos a conocer se llama Swallow the Sun. Deberías escucharlos si te gusta el doom metal. Surgió en el año 2000 en Jyväskylä de la mano de Juha Raivio (guitarrista) y Pasi Pasanen (ahora exbatería) en un primer momento. Desde que sacaron su primer álbum en 2003, el grupo empezó a llamar la atención de los metaleros de Finlandia.

Apúntate ahora el nombre de estos jovenzuelos salidos de la Turku Rock Academy. Se hacen llamar AvAciA y ya empiezan a tocar a la puerta para hacerse un hueco en el metal finlandés. Debutaron a finales de 2016 con el single Pirunhyrrä. Escúchalos antes de que su música se convierta en trending topic.

Cuando un componente de una banda medianamente conocida se anima a fundar su propio grupo suele ser sinónimo de triunfo (o al menos se les exige siempre mucho). El caso que te traemos es el de Anton Kabanen, ex de Battle Beast, quien en 2015 creó Beast in Black. Más allá de la poca originalidad del nombre respecto al anterior, podemos decir que triunfaron a la vista de las millones de reproducciones que acumulan sus vídeos en YouTube. Aquí un ejemplo: Blind and Frozen.

Acabamos este repaso de hoy con Insomnium, un grupo de death metal melódico de 1997 formada en Joensuu. En sus más de 20 años en activo han lanzado seis discos. Su vocalista, Niilo Sevänen, es un caso un tanto atípico: la primera vez que escuchó metal, a los siete años, no le gustó. Pasados los años ya recuperó el buen gusto.

Pasadas entregas:
Parte 1 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 2 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 3 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 4 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 5 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 6 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 7 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal

¿Cuál de estas cuatro agrupaciones musicales es tu favorita? Si quieres, también nos puedes dejar tus recomendaciones para próximas ediciones de esta entrada.

Deja un comentario