Alquilar una cabaña en Laponia: ¿qué tengo que hacer?

Publicado el Actualizado el

¿Tienes ganar de emprender un viaje y alquilar una cabaña en Laponia? Seguro que si has visto aquella en la que nosotros dormimos en nuestro vlog sobre Luosto te estarás muriendo de ganas de reservar una de las clásicas mökki finlandesas.

Para eso estamos aquí, para decirte cómo alquilar la cabaña (mökki) ideal y darte algunos consejillos. ¿Qué hay que hacer para encontrar chollos? ¿Cómo tengo que evitar que me timen? Aquí abajo podrás leer las claves para pasar unas vacaciones de lujo a precio de ganga.

Cabaña Luosto
¿Vas a poder resistirte y no alquilar esta cabaña de Laponia?

En nuestro caso estuvimos mirando en la página Nettimökki. ¿Qué garantías nos ofrece la página? Pues el hecho de que quien quiera poner su anuncio debe pagar más de 200 euros al año, una medida que, además de ser recaudatoria, sirve para evitar la presencia de estafadores.

El mökki que nosotros pillamos se llama Lustituvat 1 y, como te digo, está localizada en Luosto. Las fotos de esta entrada son de ese sitio. Te puedo decir que es muchísimo mejor de lo que aparenta, que ya es decir. Televisión por satélite, Wi-Fi, todo lo necesario para cocinar, sauna… Dormir entre esos enormes troncos era como descansar en el paraíso.

Más webs para encontrar tu mökki ideal

Además de Nettimökki, hay bastantes otras páginas donde puedes echar un vistazo. Una de ellas es Gofinland, perteneciente al conglomerado mediático de Alma Media (la propietaria de destacados periódicos como Iltalehti o Aamulehti). Otra web destacada en el sector es Lomarengas, cuyo aval es su longevidad: lleva operando desde 1967.

LEER MÁS | Así es un mökki, la casa de campo de los finlandeses

Todas estas webs que he citado deberían ser seguras para alquilar tu cabaña en Laponia, así que en principio no tendrías que encontrarte ningún timador. Eso sí, ten en cuenta que estos portales suelen actuar como intermediarios -aunque también verás que por ejemplo Lomarengas tiene algunas casas de campo propias. Esto implica que normalmente tendrás que establecer una vía privada de comunicación con el dueño y él te dirá cómo tienes que ingresarle el dinero y cómo obtener la llave.

Alquilar cabaña Laponia
La mesa donde pasábamos las tardes de café, patatillas y cartas.

En caso de que tengas dudas, siempre deberás fijarte en algunos detalles de la oferta en cuestión. Primero, la dirección de la casa. Si no la encuentras en Google Maps ya puedes empezar a desconfiar. Después: ¿quién es el dueño? Puedes buscar referencias suyas por la red. Nettimökki, además, te dice cuánto tiempo hace que el propietario se registró en su web. Y por último, las opiniones de los usuarios. Si hay unas cuantas y no ves nada sospechoso en ellas, buena señal.

Alquilar una cabaña en Laponia por cuatro duros

Después de saber esto, ahora ya podemos centrarnos en la búsqueda del chollazo. Siempre lo encontrarás fuera de la temporada alta, eso tenlo claro. ¿Y cuándo es la temporada alta en Laponia? En invierno -sobre todo a partir de diciembre- por el esquí. Normalmente los precios son por semana y no todos los dueños te hacen descuento si estás menos tiempo.

En Nettimökki tenemos una ventaja a la hora de buscar, que nos permite localizar casetas según el precio que seleccionemos. Teóricamente las hay por un euro, pero luego cuando entras en la oferta ves que allí indica una cantidad distinta o te redirige a otra web.

Mökki Laponia
Madera por todos partes. ¡Qué pasada!

La cuestión: ¿qué es una cabaña a buen precio? La más barata suele rondar los 300 euros, pero al loro, porque siempre suelen cobrarte un suplemento por la limpieza del último día, las sábanas y las toallas. No es nada raro, ni siquiera cuando pagas mil euros por una semana. Así que conviene que traigas todo lo necesario para evitar esos gastos extra a la hora de alquilar una cabaña en Laponia.

Seguro que ya estarás pensando que por 300 euros solo podrás encontrar un cuchitril con lo justo para dormir. ¿Sabes cuánto nos costó la cabaña de Luosto? Exactamente eso, 300 euros. Sin trampa ni cartón. Nosotros éramos cuatro personas, pero aún había sitio para otras tres en esta casa de campo. Es la prueba de que se puede alquilar un mökki fantástico por cuatro duros.

LEER MÁS | Las cuatro fases que pasarás en tus vacaciones

Con esta información ya puedes empezar a planificar tus próximas vacaciones de ensueño en Laponia. Ya nos contarás en qué cabaña idílica has dormido 😉 .

Deja un comentario