Casa abandonada Laponia

Última parada: la ‘capital’ desconocida del Kalevala [Vlog]

Llegamos a la última parada de esta especial novena temporada del vlog y estacionaremos en una ciudad en medio de Finlandia, cerca de la frontera rusa, llamada Kuhmo. ¿Qué tiene de especial? Sin duda, destaca por ser un centro de referencia de la epopeya nacional, el Kalevala.

Seguro que si te diera un mapa en blanco no sabrías ubicar Kuhmo. Pero para eso estamos así, para darle el valor que se merece a la que he bautizado libremente como la capital del Kalevala. De verdad que no tiene desperdicio.

Casa abandonada Laponia
Una caseta abandonada en Laponia con un cielo que asusta.

El camino desde Luosto hasta Kuhmo será largo, así que tendremos que parar en algunos sitios. Primero en una estación de servicioabandonada. Lo único que quedaba allí era una gasolinera de autoservicio, pero el restaurante que había al lado estaba dejado de la mano de dios. Poco a poco la naturaleza se lo comía. Esto al final no deja de ser un ejemplo de establecimientos de esta clase de Laponia que han acabado inutilizados. Por cierto, otra vez nos hemos encontrado con renos en la carretera.

Después fuimos a Suomussalmi, donde nos encontramos con Raatteen Portti, un lugar que ahora sirve de museo. En esa zona tuvo lugar la batalla de Suomussalmi, dentro del contexto de la Guerra de Invierno, en la que Finlandia luchó contra Rusia para defender su territorio. ¡Anda que no molaban los tanques!

Ya para acabar, llegamos a Kuhmo, donde dormimos en un hotel (bastante mejor de lo que me esperaba) y descubrimos lo que esta ciudad tiene para ofrecernos, como es su iglesia o Juminkeko. Este es un centro de información de Carelia y el Kalevala. Tiene el archivo más grande sobre la epopeya nacional finlandesa, lo cual atrae a investigadores a este punto. Hecho este resumen, veamos el vídeo:

Aunque este sea el último episodio de la temporada, aún tenemos otra galería de fotos más que enseñarte. Disfruta de esta, porque aún tardaremos un buen rato en volver a Finlandia. O tal vez regresemos antes de lo que piensas…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revive los episodios anteriores:
Capítulo 1 | El largo camino desde el sur hasta Laponia sobre cuatro ruedas
Capítulo 2 | Descubriendo un pequeño y acogedor pueblo en medio de Laponia
Capítulo 3 | El brutal espectáculo natural que ofrece Pyhä

La temporada se ha acabado, pero el blog ahora continuará como siempre. También es el momento de recapitular y conocer tu opinión. ¿Cuál ha sido tu momento favorito de estos cuatro episodios que hemos vivido? ¡Déjanos tus impresiones aquí abajo!

Deja un comentario