Mejores vistas Helsinki Hotel Torni

Los lugares de Helsinki con las mejores vistas sobre la ciudad

¿Estás ya planeando una visita a la capital de Finlandia? Si es así, seguro que desearás observar de un vistazo toda la capital. Lo cierto es que al no haber grandes elevaciones cerca es difícil encontrar lugares donde ver todo Helsinki. Eso sí, ya te digo yo que no es misión imposible.

Apúntate las opciones que te facilitamos a continuación para descubrir en un abrir y un cerrar de ojos las principales atracciones de Helsinki a vista de pájaro. Y, lo mejor de todo, sin la necesidad de tener alas.

Mejores vistas Helsinki Hotel Torni
¿Desde dónde podrás contemplar la ciudad a vista de pájaro?

La primera parada la hacemos en el hotel Torni, ahora parte de la cadena hotelera Sokos. Sus 13 pisos son una garantía de que ningún edificio cercano nos estorbará a la hora de admirar la arquitectura local. Si lo deseas, desde la azotea podrás tomar un refresco y dejar mecer tu pelo en la terraza mientras descubres cada rincón de la ciudad desde el aire.

Sin necesidad de conocer la ciudad, podrás distinguir cuál es cada edificio a la vez que te tomas una jarra de cerveza. En el mirador hay impreso un mapa en el que se especifican los principales puntos de Helsinki. Después de acabar tu bebida, no olvides ir a la terraza que hay justo en el lado contrario de la principal.

LEER MÁS | ¿Realmente crees que puedes visitar Helsinki en un día?

Otro sitio algo más desconocido por el que puedes pasar es la colina de Tähtitorninmäki. Al haber un parque es cierto que la visión queda un poco restringida, pero igualmente podrás contemplar desde este punto la salida y la llegada de algunos barcos al puerto de Helsinki. Solo hace falta encontrar el ángulo perfecto. Desde allí también podrás sacar fotos desde un punto de vista distinto de la Catedral luterana. Únicamente necesitas un teleobjetivo mínimamente decente y ya te saldrá una fotografía de escándalo.

Torre iglesia de Kallio
La torre de la famosa iglesia de Kallio, vista desde Panoraama.

Ahora os tengo que hablar de mi sitio favorito. La primera razón, porque cumple con la doble G. Se ubica en el parque de atracciones de Linnanmäki, cuya entrada es Gratuita, y además es de los pocos sitios donde puedes subir Gratis. Y el segundo motivo, porque es sencillamente brutal.

Las maravillosas vistas de Helsinki desde Panoraama

La atracción bautizada como Panoraama te muestra la capital en su máximo esplendor. En los cinco minutos que dura el viaje ascenderás en espiral para contemplar toda Helsinki sin moverte de tu asiento. Al bajar seguro que te quedarás con ganas de volver, pero si eres como yo creerás que es un abuso repetir cuando has podido disfrutarla sin soltar un duro.

Si quieres seguir ampliando tus horizontes, tienes que saber que también que el Estadio Olímpico tiene una torre de 72 metros de altura –según la web oficial– donde disfrutar de las vistas sobre Helsinki. Eso sí, ten en cuenta que está cerrada hasta 2019 por unas remodelaciones. Igualmente, en el puerto de Helsinki hay una noria (Finnair Skywheel) donde ya no solo puedes mirar la ciudad y sus habitantes como si fueran hormigas, sino que además puedes tomar una sauna en una experiencia única. Ahora bien, prepara tu billetera si piensas animarte.

Vistas Helsinki Catedral
Así se ve la Catedral luterana y Kauppahalli desde la subida hacia Tähtitorninmäki.

Un pequeño bonus: si además tienes la oportunidad de llegar en barco a Helsinki, aprovecha esos últimos instantes del viaje para salir a la cubierta superior. Es la mejor forma de apreciar en todo su esplendor la fachada marítima de la capital de Helsinki. Incluso podrás fotografiar las islas que hay en frente de la ciudad, tales como Suomenlinna, la popular fortaleza construida sobre un archipiélago. No todo será contemplar edificios, ¿verdad?

LEER MÁS | Las espectaculares vistas de Tampere desde la torre de Pyynikki

Se hace un poco difícil encontrar sitios en Helsinki donde poder gozar de unas vistas de lujo al no haber ni montañas altas ni edificios que destaquen mucho. Pero ya lo has visto, al final hemos localizado algunos. ¿Tienes alguna recomendación extra? Déjanos tus consejos en los comentarios.

Deja un comentario