Especial: así es la Navidad en plena ebullición en el país de Papá Noel [Vlog]

Publicado el Actualizado el

¿Cómo? ¿Aún no has visitado Finlandia durante las fechas previas a la Navidad? No pasa nada, nosotros te facilitamos el viaje. Este vlog especial te trasladará a algunas de las referencias de esta época del sur del país de Papá Noel, lo cual nos llevará de forma inevitable a Helsinki.

Sin ir más lejos, el mercadillo de Navidad que se instala cada año en Senaatintori es uno de los clásicos de la capital finlandesa. Excepto por los olores de los alimentos y el frío, prácticamente será como si estuvieras en el lugar.

Especial Vlog Navidad Finlandia
El árbol de Navidad se alza por encima de las casetas del mercadillo navideño de Helsinki.

Si sigues el blog desde las redes sociales, seguramente te habrás dado cuenta de que este diciembre de 2018 he estado haciendo de las mías por Finlandia. Por suerte la meteorología nos regaló un paisaje cada vez más nevado, pues no todas las Navidades son blancas por la zona.

En Helsinki, eso sí, apenas se notaba la incidencia de la nieve cuando llegué. Un bello manto blanco siempre ayuda a que el espíritu navideño fluya entre sus calles. Pero, a decir verdad, con el mercadillo, las luces y el desfile de Santa Lucía ya casi estábamos desbordados.

Por supuesto, no solo nos centramos en la capital: Korso también tendrá su espacio con el tradicional Joulupolku, un paseo de Navidad localizado en el parque de Ankkalampi y que atrae a cientos de personas. Nunca había visto ese lugar tan bonito -con todas las velas puestas- ni tan concurrido. Cuando veas las imágenes lo entenderás. En fin, te dejo ya el vlog para que lo valores por ti mismo.

Te habrás percatado de que cuando hemos hecho la linterna de hielo he dicho que habíamos estado a unos cinco u ocho grados. Creo que esto merece una explicación. En Finlandia ya se da por hecho cuando hablas de temperatura de que te refieres a grados bajo cero y muchas veces omiten esta expresión. Parece que esto se me ha contagiado y yo mismo no me he dado cuenta hasta llegar a España.

Aparte de este detallito, meramente anecdótico y sin importancia real, espero que ya te haya acercado un poco a lo que es en especial Helsinki por estas fechas. Es una pena que aún no se pueda transmitir el olor por vídeo, pero todo llegará a su tiempo. Ahora es tu turno de opinar: ¿con cuál de las actividades que hemos realizado te quedas?

Deja un comentario