Descubriendo la ciudad del invierno por excelencia del sur [Vlog]

Publicado el Actualizado el

Con las ciudades finlandesas ocurre que en verano hierven de vida y en invierno se apagan. Pero siempre hay una excepción a la norma. Lahti, capital de la región de Päijät-Hame, logra sobrevivir a los meses más fríos con su clara apuesta por deportes como el esquí. Por eso no podíamos dejar de visitarla en nuestro último viaje.

Este nuevo capítulo de la décima temporada del vlog recorrerá puntos que aún no habíamos descubierto de Lahti. Si no conocías la iglesia, obra del célebre arquitecto finlandés Alvar Aalto, o el bello edificio de ayuntamiento, acomódate para los minutos de vídeo que tienes de aquí en adelante.

Puerto de Lahti
Dos de los barcos amarrados en el puerto de Lahti.

Lahti es uno de esos sitios en los que he estado miles de veces y, aunque conozca lugares ciertamente desconocidos para turistas, me faltaba algo por descubrir. Aún nunca me había pateado el centro el condiciones, no sabía cómo era su iglesia principal, tampoco la polémica que hubo detrás de su construcción… Pero eso ya lo dejaremos para otro día.

LEER MÁS | Mira el pasado episodio del vlog de Finlandia

Se puede decir que esta visita a Lahti ha sido de lo más cultural. Hemos estado en dos museos, posiblemente los más relevantes de la ciudad. Cada uno tiene sus puntos fuertes, pero yo me quedaría… En fin, a ver si lo adivinas cuando reproduzcas el vídeo.

Es ciertamente reconfortante haber podido subir este capítulo. El último que hice en la ciudad se me fue al garete después de que la tarjeta de memoria se me rompiera. Por suerte no ha sido ninguna maldición y he podido repetirlo y hacerlo aún más amplio.

Como siempre, te ofrecemos algunas de las fotos que ilustran esta etapa de mi viaje. Disfruta de esta galería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora la siguiente parada es un destino que para mí era aún más desconocido, Hämeenlinna. Nunca había estado y poder conocerla ha sido todo un placer. Sobre eso ya habrá tiempo para hablar en el próximo episodio del vlog.

¿Con qué te quedarías de lo que hemos visto de Lahti? Estaremos deseosos de leer tus impresiones en los comentarios.

Deja un comentario