museo Militaria Hämeenlinna

Aventuras por Hämeenlinna: su antiquísimo castillo, el museo militar… [Vlog]

A menudo tengo la sensación de que sé bastante sobre Finlandia. Menos mal que hay sitios que me vuelven a hacer poner los pies en la tierra. Hämeenlinna, ciudad hasta ahora desconocida para mí, me recuerda que este es un país inmenso que siempre es capaz de proporcionarte algo nuevo.

En este nuevo capítulo de la décima temporada del vlog nos vamos en tren para descubrir lo que esta urbe nos puede ofrecer. Aquí no faltan lugares históricos o museos de distinta clase. Y lo mejor es que no hace falta matarse mucho en caminar: todo está al alcance de cualquier pie.

museo Militaria Hämeenlinna
Así es el interior del museo Militaria de Hämeenlinna.

En un principio tenía pensado ir a Hämeenlinna en verano. Ya se sabe, el verano le da un color distinto a las ciudades y la vitalidad es completamente distinta. Sin embargo, había que buscar sitios que visitar y que estuvieran cerca. Esta era la mejor opción.

El castillo de Häme (o Hämeen linna) es sin lugar a dudas un lugar histórico que hay que conocer sí o sí. Sus orígenes datan del siglo… Bueno, me abstendré de dar este dato, pues forma parte de la pregunta del día que lanzamos al final del vídeo. La cuestión es que es antiquísimo y ha tenido distintas utilidades. De esto ya haré un post con más calma y profundidad.

LEER MÁS | ¿Viste el último capítulo? Lahti al descubierto

Como nos dieron la oportunidad de comprar un ticket conjunto para ir a Hämeen linna y el museo Militaria, también fuimos a este segundo destino. La verdad es que no nos decepcionó, pero será mejor que veas el vídeo y lo puedas comprobar por ti mismo.

Una pena llegar tarde para ver la casa de Sibelius, pero al menos teníamos que pasar a su lado y ver dónde nació. En fin, aquí tenemos la galería de fotos de este capítulo para ver algún detalle que no habrás apreciado en el vídeo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y esta décima temporada pondrá fin en el siguiente episodio. Eso sí, será un capítulo especial con una visita a Porvoo y el repaso de los momentos hasta ahora inéditos de esta nueva tanda de vídeos. Creo que nadie debería perdérselo.

De lo que ahora has visto en Hämeenlinna, ¿qué sitio te parece mejor para visitar? ¡Esperamos tus opiniones aquí abajo!

Deja un comentario