Sebastian Rejman: de la televisión finlandesa a codearse con los mejores en Eurovisión

Publicado el Actualizado el

Hasta no hace mucho, Sebastian Rejman era un personaje ciertamente desconocido. Músico y actor, Rejman ha dado un gran paso en su carrera al exhibirse ante el público internacional en la edición de 2019 de Eurovisión, festival celebrado este año en Tel Aviv (Israel).

A nivel nacional, sí que ya de por sí era un poco conocido. No era un personaje destacado, pero había presentado algún programa de televisión, había rondado el grupo de la música e incluso había figurado en el reparto de una premiada serie finlandesa.

Sebastian Rejman Eurovisión
El músico y actor que llegó a Eurovisión con Finlandia. - Wouter van Vliet, EuroVisionary (CC)

Rejman nació en el barrio de Hakaniemi, en Helsinki, el 13 de enero de 1977. Durante su infancia, se mudó a Kallio, otra zona de la capital. Desde pequeño jugó a hockey sobre hielo, el deporte con más seguidores en Finlandia. Para colmo, estuvo en la cantera del HIFK, equipo de primera división finlandesa, según revelaba en una entrevista a la revista City.

Siendo del sur de Finlandia, puede que no te sorprenda saber que toda su familia es suecofinlandesa. Eso quiere decir que, aunque hayan nacido todos en el país, su lengua materna es el sueco. Es habitual que haya gente que tenga este idioma como el principal, sobre todo en zonas costeras, pues antes éramos parte de Suecia. Este es un claro ejemplo de esta influencia que hoy aún se deja notar.

LEER MÁS | Las mejores canciones de Finlandia en Eurovisión

Su primer proyecto musical destacable fue The Giant Leap, un grupo que rock que tenía a Rejman como vocalista. Empezó en 2005 y lanzó dos discos hasta 2010. La banda incluso fue nominado a un Emma, un importante premio nacional de música. Sin embargo, después de ese lustro de actividad ya desaparecieron del panorama.

Su paso continuo por la televisión

La televisión ha sido otro escaparate para intentar lucirse a nivel nacional. Según detalla la radiotelevisión YLE, fue presentador de Splash!, Talent Suomi y We want more. Los dos primeros programas ya se definen por sí mismos. En cuanto al tercero, era un espacio para volver a escuchar bandas veteranas de décadas pasadas. Aparte de esto, se puso al frente del programa por Internet de The Voice of Finland.

Realmente, Rejman dio sus primeros pasos en la tele en un concurso de coros. Se llamaba Kuorosota, la guerra de los coros. Ya tenía que ser dura la competición, porque su equipo cayó a las primeras de cambio.

Sin duda, su aparición más destacada es en la serie Syke, premiada con un Venla (algo así como los Goya finlandeses). Hizo su aparición en esta quinta temporada -indica IMDb-, justo cuando Syke cambió de canal y se trasladó de YLE TV2 a Nelonen. Allí interpreta a uno de los médicos -la serie es de temática hospitalaria- llamado Jesse Adlercreutz.

Precisamente, la pareja de Sebastian Rejman es una de las veteranas de Syke. Se llama Iina Kuustonen y de hecho ya tiene dos hijos con ella, informa el diario Iltalehti.

Por destacar otro proyecto musical, después de The Giant Leap formó la banda Sebastian & the 4th line. Sin embargo, este grupo de pop/rock tuvo una vida efímera y al poco tiempo acabó aparcado.

La bailarina que acompañó a Rejman durante Eurovisión. - Martin Fjellanger, Eurovision Norway, EuroVisionary (CC)

La llegada de Sebastian Rejman a Eurovisión

La gran oportunidad de Sebastian Rejman llegó cuando le propusieron ir a Eurovisión en 2019. Su compañero iba a ser Ville Virtanen, Darude, el DJ que triunfó con Sandstorm. La fórmula estaba escrita para como mínimo pasar a la final. Además, Rejman ya había trabajado codo con codo con Darude en algunos temas, por lo que la sintonía entre ellos no debía ser un problema

Lo único que había que elegir era la canción. Presentaron tres propuestas: Superman, Release Me y Look away. Esta última fue la que los finlandeses eligieron para llevar a Tel Aviv. Escuchemos el tema elegido:

En una primera semifinal en la que se clasificó una canción tan mala como la de San Marino, por lógica, debía pasar también Look away a la final. Pero no fue posible. Tal vez una interpretación un poco plana fuera su hándicap.

De todas formas, aunque solo participara en la semifinal, Sebastian Rejman ya ha tenido una importante exposición a nivel internacional. Solo él puede decidir si quiere aprovecharlo y dar un empujón definitivo a su carrera musical.

LEER MÁS | Norma John, el dúo que también lo intentó en Eurovisión

Desde luego, a partir de ahora habrá que seguir de cerca su carrera. Ahora es tu turno de hablar. ¿Qué opinión te merece como músico y actor? Nos leemos en los comentarios.

Deja un comentario