Los 5 mejores sitios de Helsinki fuera del centro de la ciudad

Publicado el Actualizado el

¿Planeas ir a Helsinki en los próximos días? Muchos turistas que pretenden visitar la capital finlandesa acaban quedándose en el centro y poco más. ¿Por qué? No lo tengo claro, pero puede que en algunos casos la falta de tiempo sea la causa.

Lo cierto es que fuera del centro, y no demasiado lejos, hay lugares fantásticos que no deberías dejar de conocer. Si quieres descubrirlos, aquí tienes una lista con los cinco mejores puntos de Helsinki.

Linnamäki atracciones Helsinki
El parque de atracciones de Helsinki, Linnanmäki.

Iglesia de Temppeliaukio

Sin duda, una de las iglesias más populares de la capital. Lo inusual de su construcción y el bello resultado final han conquistado a los visitantes que acuden a la ciudad. De hecho, se ha convertido en una parada imprescindible para muchos turistas.

Lo que tiene Temppeliaukio que la hace distinta de otras iglesias es que se construyó excavando una roca. Asimismo, en parte está cubierta por una cúpula de cristal que ilumina el interior. A pesar de la polémica que levantó en principio entre los vecinos, no cabe duda de que se trata de una construcción acertadísima por su belleza y lo diferente que es de las iglesias finlandesas.

Parque de atracciones de Linnanmäki

Si lo que buscas es un ambiente alegre y movido, Linnanmäki aguarda tu llegada. Se trata de un parque de atracciones dirigido principalmente a niños, pero también es un lugar interesante para los adultos. Por entrar no pierdes nada: la entrada es gratuita y, aunque para subir a las atracciones hay que pagar, algunas también dejan pasar sin gastar ni un euro.

LEER MÁS | Helsinki con niños: planes para unas vacaciones ideales

Además, tiene una atracción gratuita desde donde ver una de las mejores vistas de la ciudad. No hace falta que gastes nada si quieres pasar una tarde divertida allí. Entre mirar tiendas (insisto, solo mirar), aprovechar todo lo que es gratis y comer un bocata traído de casa ya disfrutarás de un día ideal.

Cañón Suomenlinna
Un cañón de Suomenlinna, mirando al mar.

Zoo de Korkeasaari

Si lo tuyo es ver animales, en el zoo de Korkeasaari los tienen a raudales. Muchos de ellos viven en amplios espacios que imitan su hábitat natural. Además, desde allí hacen un importante trabajo en favor de especies en peligro de extinción o curando aquellos que hayan sufrido heridas.

La misma isla que acoge el zoo es todo un espacio natural, lejos del trasiego del centro de Helsinki. Incluso podrás ver algunas aves que no tienen la capacidad de volar sueltas en el mismo recinto. Si tienes pensado ir, puedes coger un barco desde Kauppatori o coger el bus o coche.

Fortaleza de Suomenlinna

Este es uno de los lugares favoritos para los visitantes, ya sean extranjeros o locales. La antigua fortaleza de Suomenlinna, situada en un archipiélago a 15 minutos en barco desde el centro, permite recorrer ampliamente un punto militar estratégico. O al menos así en lo fue tiempos de guerra.

Entra de lleno en las murallas donde hace siglos aguardaban soldados finlandeses para atacar a sus enemigos. Mira y toca los cañones, expuestos al aire libre, con los que hundían barcos rusos. Si ya has estado en Suomenlinna, entenderás por qué es una atracción tan especial.

Así es el mökki de tito Kivi que encontrarás en Seurasaari.

Museo al aire libre de Seurasaari

Es el último de la lista, pero no el menos importante. En una isla, donde la naturaleza permanece prácticamente intacta, se sitúa el museo al aire libre de Seurasaari. Hasta allí han desplazado decenas y decenas de edificios de madera que cuentan la historia de los finlandeses que vivían hace un par de siglos.

Allí podrás adentrarte en algunas viviendas históricas, como la casa del escritor Aleksis Kivi o la iglesia de Karuna. Y lo mejor de todo es que el paso también es gratuito, aunque hay algunos espacios reservados para quienes pagan entrada.

LEER MÁS | ¿Vas de vacaciones a Helsinki? Atento a estos consejos de seguridad

Visto todo esto, creo que hay motivos más que suficientes para no quedarse en el centro de Helsinki y explorar lo que hay más allá de las catedrales y el puerto. ¿Añadirías algún lugar más a esta lista?

Deja un comentario