Heavy Metal Knitting

Tejer al ritmo de heavy metal: así es el nuevo campeonato de Finlandia

Finlandia y sus mundiales nunca dejarán de sorprendernos. Tenemos el de lanzamiento de botas y de móviles, el de cargar con tu esposa, el de tocar una guitarra imaginaria… y ahora también somos pioneros con el campeonato del mundo de heavy metal knitting, es decir, tejer al ritmo de heavy metal.

Siendo Finlandia una potencia del metal, no es de extrañar que hayan sacado una competición por el estilo. Tardaban, diría yo. Porque el Air Guitar de Oulu está muy bien, pero ya iba siendo hora de reinventarse.

Heavy Metal Knitting
Los ganadores del heavy metal knitting. – Joona Kotilainen – Tovari Marketing (CC)

Este 2019 se ha celebrado la primera edición del heavy metal knitting. ¿En qué consiste? Pues en tejer a la vez que actúas en un concierto. Así de simple… aunque en realidad después han metido muchos extras al concurso.

Como si de Eurovisión se tratara, aunque sin su espectacular realización, las bandas disfrazan su actuación con otros tantos elementos con los que buscan conseguir el mejor puesto posible. Giga Body Metal, una banda japonesa ganadora de la primera edición, utilizó la tradición de su país para salir victoriosa. Para empezar, el atuendo: el tejedor va vestido con un kimono. También hay un ninja rondando el escenario. Además, pusieron a dos luchadores de sumo a combatir en pleno concierto.

LEER MÁS | Más campeonatos locos: el mundial de cargar con tu esposa

Según indican en la web del mundial, valoran varios aspectos: la actitud de los participantes, la habilidad mostrada o cómo consigue llegar al público. Ni cantan ni tocan ningún instrumento, pues de eso ya se encargan desde la organización. Ellos lo ponen todo en cuanto a recursos musicales para que los concursantes se centren en lo suyo, que es tejer. De hecho, han bautizado al grupo que toca para todos los países como SlipKNIT, en clara alusión a Slipknot.

Campeonato tejer heavy metal Finlandia
Toda una multitud esperaba con ansia este nuevo mundial. – Joona Kotilainen – Tovari Marketing (CC)

La dificultad del mundial de tejer al ritmo de heavy metal

También te digo que los aspirantes no hacen todo el trabajo sobre el escenario. Se lo traen ya de casa prácticamente listo, por no decir acabado. Cualquiera que haya intentado tejer sabe que lleva su tiempo. Me acuerdo que cuando era aún un niño me dieron un ovillo y las agujas y estuve un buen rato para hacer… Cómo lo diría… Digamos que una pieza de lana cuadrada de color rosa cuya función podría haber sido la de un trapo o un parche.

En fin, volviendo al tema del mundial de tejer al ritmo de heavy metal, esta primera edición no ha visto a ningún grupo finlandés entre los mejores. Ya es raro al tratarse de un campeonato que se ha celebrado en Joensuu, pero eso también habla muy bien del éxito de la competición. Por ejemplo, el segundo clasificado fue Crafts with Ellen, de Dinamarca, y el tercero, 9” Needles, de Estados Unidos.

Campeonato tejer metal Finlandia
Joensuu fue la ciudad que acogió este nuevo campeonato. – Joona Kotilainen – Tovari Marketing (CC)

La primera edición del heavy metal knitting

Esta primera edición tenemos la suerte de disfrutar de la emisión completa del mundial de tejer al ritmo de heavy metal. Por tanto, no podemos hacer otra cosa que compartir el vídeo de tres horazas para que disfrutes de este espectáculo.

Ahora han empezado en un escenario pequeño, pero no me extrañaría que tuvieran que buscar uno más grande para próximas ediciones, que parece que definitivamente se van a celebrar. Y esperemos que para los próximos años hagan una corona de tela que se adapte mejor a la cabeza de los ganadores.

LEER MÁS | El campeonato finlandés de correr con un caballo de madera o hobbyhorse

¿Ya has visto el vídeo de la primera edición? ¿Con cuál de los concursantes te quedas? Desde luego, Giga Body Metal han abierto la lata con una actuación fabulosa y de seguro que marcará el futuro del nuevo mundial de Finlandia.

Deja un comentario