5 motivos para visitar Helsinki en verano

Publicado el Actualizado el

Helsinki es una ciudad que en verano hay que vivirla. Los colores de la naturaleza se unen a una urbe en pleno estallido de movimiento. Turistas y residentes yendo y viniendo por algunas de sus avenidas más emblemáticas son un reflejo de por qué la temporada estival hay que pasarla allí, aunque sea solo una semana.

Pero, a ver. ¿Qué motivos tenemos para visitar Helsinki particularmente en esta época del año? Vamos a hacer un repaso de lo que ofrece en estos momentos y las ventajas respecto a otras estaciones.

Mejores vistas Helsinki Hotel Torni
Una terracita para esas tardes de verano en Helsinki.

1. Temperaturas mucho más suaves

Las temperaturas no suelen superar los 30 grados en esta ciudad. De hecho, no es raro que se queden alrededor de los 20 grados incluso en pleno mes de julio. Por lo tanto, no tendrás que ir refugiándote por las sombras ni buscando un local con aire acondicionado. ¡No sabes el placer que es tener que coger una rebequita en pleno julio!

LEER MÁS | Descubre este verano Oodi, la flamante biblioteca de Helsinki

Yo, de hecho, aún me pregunto cómo diablos los finlandeses se van en verano a España, cuando en realidad están mucho mejor en su casa. Que vengan una semanita al sur en invierno, que así no sudarán la gota gorda en las terrazas.

2. Más atracciones abiertas

En comparación con invierno, hay muchos más sitios abiertos. Algunos museos, por ejemplo, pasan los meses más fríos cerrados. Es el caso de Suomenlinna, que entre septiembre y mayo solo tiene uno sin el candado puesto. Uno de los referentes para niños, el parque de atracciones de Linnanmäki, igualmente tampoco deja pasar a nadie hasta que llega la primavera.

Sin embargo, el ejemplo más visible es el mercado en Kauppatori. En pleno enero allí no hay más que un par de puestos, pero cuando los rayos de sol empiezan a calentar se multiplican.

Helsinki noria
En esta noria podrás amenizar tus tardes de visita por Helsinki en verano.

3. Naturaleza vibrante a menos de 30 minutos

Si por casualidad te aburrieras de la ciudad, que ya es difícil, a menos de media hora tienes parajes naturales que descubrir. En los exteriores de Helsinki, podrás hallar un par de Parques Nacionales de los que disfrutar.

Uno de los más conocidos es el Parque Nacional de Nuuksio, donde podrás poner a prueba tus piernas caminando y caminando sin parar a la vez que admiras el paisaje. Y otro es el de Sipoonkorpi. ¿Te has planteado que estos podrían ser buenos sitios para recoger arándanos?

4. Festivales de música

Aunque hay grandes festivales de música repartidos por todo el país, Helsinki también tiene su cuota. Algunos de los más destacados son Tuska o Flowfestival, en los que predominan el metal y la música comercial respectivamente. Allí tendrás la ocasión de conocer grandes grupos que han conquistado los oídos de los finlandeses o escuchar las actuaciones de bandas consolidadas a nivel internacional. El plan suena de maravilla, ¿no crees?

Tokoinranta Helsinki primavera
Los parques de Helsinki, como el de Tokoinranta, son perfectos para pasar un día de calor.

5. El mejor momento para patearte la ciudad entera

Seamos claros. En invierno, con el frío que hace y la nieve que se acumula en algunos caminos no climatizados, puede hacerse más pesado ir de punta a punta de la ciudad. En verano, en cambio, lo puedes disfrutar al máximo.

Además, tienes la ventaja de que Helsinki no es una ciudad especialmente grande. Todo está cerca y si tienes tiempo suficiente podrás ver todo lo importante sin que las suelas de tus zapatos se resientan demasiado.

LEER MÁS | Los 5 mejores sitios de Helsinki fuera del centro de la ciudad

Creo que estos son motivos más que suficientes para visitar Helsinki en verano. No olvides que además en esta época puedes sacar más partido a tus visitas por el centro, el puerto, Suomenlinna... Si ya en invierno tienes muchas cosas que ver, en temporada estival ni te cuento.

Dicho esto, ¿has visitado Helsinki en verano? ¡Cuéntanos tus experiencias aquí abajo!

Deja un comentario