Siete años de Michan en Finlandia: ¡muchas gracias a todos!

Publicado el Actualizado el

Esta es la semana más especial del año. Estamos a mediados de agosto, la playa llama y el blog te reclama. ¿Por qué? Porque Michan en Finlandia cumple ya la friolera de siete añazos en activo. Atento a lo que tenemos preparado para celebrarlo, porque no vas a querer despegarte de las pantallas del ordenador y el móvil.

Antes de anunciar lo que nos espera, no puedo hacer otra cosa que dar las gracias a todos los que nos habéis estado leyendo y apoyando. Sin la comunidad que tenemos detrás, esto no sería posible. ¡Mil gracias a todos!

¿Celebramos juntos los siete años de Michan en Finlandia? - Pixnio (dominio público)

El blog tiene la suerte de tener detrás toda una comunidad que es fiel a más no poder. Es por eso que hemos preparado una semana fantástica que ya le gustaría a ciertos grandes almacenes. Durante los siguientes siete días publicaremos un total de 21 entradas, tres por jornada: una por la mañana, otra a mediodía y la última por la noche. Pero eso no es todo...

Nos hemos propuesto darle un aire más moderno al blog y por eso ahora hemos hecho algunos cambios en el diseño. ¿Ya has visto cómo luce ahora la portada? Desde luego, había que aprovechar la llegada de este momento de celebración para renovarnos.

Aprovechando la ocasión, queríamos contarte un poco la historia del blog. ¿Aún no sabes cómo empezó la aventura de Michan en Finlandia? Hoy voy a contarte cómo pusimos la primera piedra.

Para esto nos tenemos que remontar al 13 de agosto de 2012. Parece una fecha cercana, pero el tiempo avanza y todo lo que parece que sucedió ayer se aleja de manera vertiginosa en el calendario. El caso es que el blog empezó en una época en la que cada vez leía más sobre Finlandia y pensé: "¿Y por qué no lo hago yo también desde un punto de vista distinto?".

Visto en perspectiva, los primeros meses del blog eran muy precarios, por llamarlo de alguna forma. Los contenidos eran los que eran y encima nuestra dirección era mifinlandia.wordpress.com. Con la tontería estuvimos casi cuatro años redactando entradas (cada vez mucho mejores) que hoy mismo aún puedes consultar. Durante los primeros meses escribíamos de forma muy irregular, pero debió ser al cabo de medio año que ya empezamos a publicar un artículo semanal, que finalmente acabaron siendo dos (martes y sábado).

Historia de Michan en Finlandia
Así ha lucido el blog en diferentes fases. Menudos cambios, ¿no? - Negativos: Pixabay (OpenClipart-Vectors; dominio público)

¿Has visto cómo se veía el blog en sus inicios? Nada que ver con lo que tenemos ahora: https://web.archive.org/web/20130209072625/http://mifinlandia.wordpress.com:80/

El 8 de julio de 2016 ocurrió el milagro. Un momento que realmente fue recibido con alegría por parte de la comunidad que ya nos seguía. Hablo, cómo no, de la llegada de michanenfinlandia.com tal y como hoy en día la conocemos. Con nuevo diseño, contenidos más variados...

Lo cierto es que en todo este tiempo hemos ido aprendiendo y mejorando y así lo seguiremos haciendo día tras día. Siempre se puede dar un paso más hacia adelante y eso hemos continuado haciendo durante estos últimos 12 meses. Por ejemplo, este año ha sido el primero en asistir a Fitur, la feria de turismo de Madrid, con presencia de empresas finlandesas. Precisamente fue allí donde me describieron por primera vez como influencer (cosa de David Campano, de Business Finland). También nos hemos unido a la asociación de blogueros Baleares Travel Bloggers, que nos aporta una visión más amplia del mundo del blogging.

En estos últimos meses también recuerdo un episodio que cuanto menos me sorprendió. Fui a votar al consulado -allí la vicecónsul ya me conoce de sobra, pero ya- y la mujer que estaba en la recepción -la había visto solo un par de veces- me preguntó si era yo quien dirigía Michan en Finlandia. ¡Era seguidora del blog! Se ve que mi madre le había hablado de esta página y dio la casualidad de que ella nos lee con asiduidad. Entonces fue cuando llegué y pude poner cara a una de las tantas personas que nos dan un me gusta y comentan las publicaciones.

En fin, después de esta parrafada, me reitero. Muchas gracias por leernos desde el otro lado de la pantalla. También me veo en la obligación de agradecer el arduo trabajo que han hecho nuestros colaboradores Alex Cuadrado, Claudia Paz y Ramón Oliver para que esta semana fantástica fuera posible. De verdad que hacen una labor encomiable que merece ser reconocida. Por el amor de dios, ¡no dejéis de leer las entradas que nos aportarán!

Dicho todo esto, estaremos encantados de leer todos los mensajes que nos hagáis llegar, ya sea en la sección de comentarios o en las redes sociales 🙂 .

2 comentarios en “Siete años de Michan en Finlandia: ¡muchas gracias a todos!

    Ricardo Rodríguez dice:
    13 agosto, 2019 at 08:16

    Felicidades, apenas llega una entrada nueva corro a leerla, me encanta porque escribes muy bien, con un estilo muy ameno, cuando leo una nota tuya me siento como si estuviera en Helsinki.

    Saludos cordiales desde San José, Costa Rica.

      Michan responde:
      13 agosto, 2019 at 16:47

      ¡Muchas gracias, Ricardo! Me alegra mucho leer esas bonitas palabras, de verdad. Seguiremos trasladándote hasta Helsinki el tiempo que haga falta 😉 .

      ¡Saludos!

Deja un comentario