10 cuentas de Instagram de Finlandia que deberías seguir

Publicado el Actualizado el

¿Eres de aquellos que acaban viajando atraídos por las fotos que ve en Instagram? Si es así, seguro que más de una vez le habrás dado un corazón a las imágenes que te vienen sobre Finlandia. La cuestión es que en muchas ocasiones las publicaciones que más se difunden son de cuentas oficiales de turismo, pero hay muchos más perfiles que descubrir.

Entonces, ¿quieres seguir a más gente que muestre cómo es Finlandia? Si no sabes por dónde comenzar, aquí te recomendamos 10 cuentas de Instagram que te acercarán al país nórdico.

Las imágenes de Porvoo que nos deja @medicenos.

Una mexicana en Porvoo

La primera cuenta que tengo que recomendar es la de @medicenos. La maneja una mexicana que vive en Porvoo. Es por eso que se centra en esta bella ciudad y da rienda suelta a su habilidad con la cámara, aunque también visita otras partes de Finlandia. Me resulta increíble que tenga "pocos" seguidores, por lo que conviene empezar a seguirle ya mismo antes de que se vuelva tendencia.

Sigue ya a @medicenos: https://www.instagram.com/medicenos/

Manu Bösch

Otro perfil altamente recomendable es el de Manu Bösch. Aunque este ciudadano de origen suizo tiene la fotografía como una afición, desde Instagram demuestra con cada publicación que sabe manejar el objetivo y mostrar Finlandia tal y como es. Si lo que te gusta es ver la naturaleza que ofrece el país, ya sabes lo que hacer.

Sigue ya a @manu.bosch: https://www.instagram.com/manu.bosch/

¿Las mejores fotos de Helsinki? Aquí.

Lo mejor de Helsinki

Vamos a descubrir otra cuenta interesantísima. En este caso es un perfil que aúna fotografías que diferentes usuarios captan en Helsinki. Su nombre es @bestinhel y desde allí puedes ver lo mejor de la capital finlandesa desde ángulos distintos.

Sigue ya a @bestinhel: https://www.instagram.com/bestinhel/

Las auroras boreales cautivadoras

El siguiente usuario que quiero presentar es @feelapland. Realmente la maneja una empresa -por cierto, hablan español- que organiza toda clase de excursiones en Laponia. Llevo siguiéndola desde hace mucho tiempo porque sus fotos con la aurora boreal simplemente me cautivaron. También verás que suben imágenes de la naturaleza lapona o renos.

Sigue ya a @feelapland: https://www.instagram.com/feelapland/

El estilazo de Maira Ferreras con su pelazo.

Maira Ferreras

Ahora llega el turno de Maira Ferreras. Es una chica de origen dominicano que, cosas de la vida, ha acabado viviendo en Turku. Su perfil destaca por una identidad propia clara y un estilo único. Forma parte de su sello la naturalidad de sus fotos y, cómo no, el peinado que siempre luce.

Sigue ya a @mairaferreras: https://www.instagram.com/mairaferreras/

Mikael Rantalainen

Continuamos con la cuenta de Instagram de un fotógrafo profesional al que le encanta jugar con el sol y la luna para crear efectos interesantes. Hablo de Mikael Rantalainen, quien lleva 25 años inmortalizando momentos con su cámara. Ha ganado algunos premios por sus obras e incluso ofrece cursos para mejorar la técnica fotográfica.

Sigue ya a @finnishviews: https://www.instagram.com/finnishviews/

Difícil hacer fotos de un búho en pleno vuelo, ¿no crees?

La fauna de Laponia

Tampoco debemos dejar de seguir a @luminnalle. Su nombre significa osito de nieve y principalmente se dedica a retratar animales de Laponia. No es fácil sacar de cerca un pájaro, por ejemplo, pero si además dominas bien la cámara y esperas a capturar el momento clave, te luces.

Sigue ya a @luminnalle: https://www.instagram.com/luminnalle/

Levi y sus paisajes

Aunque el siguiente sea el perfil de un hotel, creo que también deberíamos ponerle un ojo encima. Se llama Levi Hotel Spa y sus fotos de la naturaleza -y de la aurora boreal en particular- son dignas de mención.

Sigue ya a @levihotelspa: https://www.instagram.com/levihotelspa/

No se necesitan filtros para conocer Finlandia.

Ilona K.

Seguimos con un par más de cuentas. Ahora es el turno de Ilona K., o @almanpooki, una finlandesa que incluso teniendo pocos seguidores vale la pena seguirla. Muestra el país al natural, sin filtros ni adornos excesivos. Al ver algunas de sus publicaciones te darás cuenta de que tiene buen ojo para retratar la belleza de Finlandia.

Sigue ya a @almanpooki: https://www.instagram.com/almanpooki/

Toni Eskelinen

El último de la lista, que no el peor, es Toni Eskelinen. Se trata de un fotógrafo que pasa su tiempo en la naturaleza, explorándola y disparando con su objetivo. Su calidad es indiscutible, visto su perfil.

Sigue ya a @tonieskelinen: https://www.instagram.com/tonieskelinen/

Esta foto debería convencerte para seguirnos ya en Instagram.

Bonus: Michan en Finlandia

Cómo no, tampoco podía faltar la cuenta de Michan en Finlandia. No podemos dejar de recomendar nuestro perfil. Allí te enseñaremos fotos de todo el país. No te podrás resistir a darle like a cada imagen que publiquemos.

Síguenos ya: https://www.instagram.com/michanfinlandia/

Con todo esto ya deberías tener suficiente para empezar a disfrutar de Finlandia en Instagram. Ahora llega tu turno de hablar: ¿nos recomiendas alguna otra cuenta que debamos seguir?

Deja un comentario