Finlandia, la cuna del heavy metal (IX)

Publicado el Actualizado el

¡Vuelve una de las sagas clásicas de Michan en Finlandia! Los artículos de Finlandia, la cuna del heavy metal llevan acompañándonos desde que que inauguramos el blog. Sumamos años y años y no paramos de descubrir nuevos sonidos surgidos de la cantera nacional, ya sean bandas consolidadas o recién llegadas.

Para quien no conozca el formato, en cada nueva edición de esta entrada te enseñamos de forma ágil algunos grupos musicales de distintas ramas del heavy metal que debes conocer si te gusta el género. Así pues, conozcamos las bandas que te traemos en este artículo.

Kalmah metal Finlandia
¿Sabes qué grupo es este? - Wikipedia (Stefan Bollmann; CC)

El primer grupo con el que comenzamos es Diablo. La banda, del vocalista Rainer Nygård, lleva desde finales de los años 90 tocando, no solo en Finlandia, sino también en otros países europeos. En los últimos tiempos no están sacando tantos álbumes, pero continúan activos. Viejos rockeros. Conozcamos lo que nos ofrecen con este sencillo, titulado Isolation.

De viejos rockeros a jóvenes promesas. Es el turno de Unknown Decoy, un grupo surgido de Jyväskylä rock academy. Nada más acabar los estudios, unos chicos decidieron empezar ya mismo juntando elementos del rock clásico con el metal. Este 2019 lanzaron su EP de debut, Seeking the sun. Aquí uno de los temas que lo componen. Comprobarás que su sonido es ciertamente interesante, por lo que conviene seguirlos de cerca desde ya.

Regresamos ahora a los años 90, época en la que nació y empezó a despuntar Kalmah. Este grupo se fundó en Pudasjärvi y en sus cerca de 30 años de actividad han publicado ocho discos. Su estilo se caracteriza por su agresividad y se mueve entre el trash, el death y el speed metal. En todo este tiempo han tenido tiempo de actuar en diferentes partes del planeta y nos han dejado canciones como la que aquí te traemos, Seventh Swamphony.

Llegamos ya a la última banda, pero no la menos importante. La voz femenina de Susanna Vesilahti es el sello de identidad de Unshine, caracterizado por tener un cuidado especial por la parte melódica. Llevan desde 2001 mostrando su música en Finlandia y, aunque no sea de los grupos más populares, merece la pena darles una oportunidad. Escuchemos Idyl.

Pasadas entregas:
Parte 1 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 2 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 3 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 4 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 5 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 6 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 7 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal
Parte 8 | Finlandia, la cuna del Heavy Metal

¿Creías que nos quedaríamos sin bandas de metal finlandés que enseñarte? Pues aquí creo que tenemos para largo. Ahora es tu turno de proponer otros grupos para la décima edición. ¡Queremos escuchar tu voz!

2 comentarios en “Finlandia, la cuna del heavy metal (IX)

    Verónica dice:
    14 agosto, 2019 at 03:03

    Sin dudas debo recomendar a Lost Society. Y la última canción que sacaron se llama No absolution, está genial!

      Michan responde:
      26 agosto, 2019 at 21:36

      Tomamos nota de tu recomendación. ¡Gracias por comentar, Verónica! 😀
      ¡Saludos!

Deja un comentario