Los artículos más exitosos de Michan en Finlandia

Publicado el Actualizado el

Han pasado ya varios años desde que el blog está en activo. Han sido más de 700 entradas (y subiendo) las que hemos publicado y muchas de ellas han tenido mucho éxito. Tengo la suerte de poder contarlo. Ahora bien, ¿cuáles son los artículos que más se han leído en todo este tiempo?

Llegado este momento, creo que es el momento oportuno para hacer un repaso de los posts más visitados desde el inicio de los tiempos. ¿Cuál crees que será el más exitoso? Pues vayamos ya a descubrirlo.

Joven pide dinero cerveza
Un 'mendigo' sincero: pide dinero para cerveza.

5. Españoles en Finlandia, tres experiencias personales

El top 5 lo abre este artículo sobre españoles que viven en Finlandia. Hemos hecho un par de entradas sobre este tema, contando experiencias de extranjeros que se han mudado al norte, pero ninguna ha tenido tanto éxito como esta.

En ese escrito, repasamos la llegada a Finlandia de Antonio, Ximo y Benito. Además de los beneficios que vieron al cambiar de país, también contaron algunas dificultades que pasaron, lo que no les gusta del país... En definitiva, fue un texto que iba más allá de destacar lo bueno de esta mudanza.

Lee el artículo completo: https://michanenfinlandia.com/2015/11/24/espanoles-en-finlandia-tres-experiencias-personales/

4. Felicidad finlandesa vs. Alta tasa de suicidio

¿Cómo es posible que los finlandeses sean de los más felices y que a la vez tengan una tasa de suicidio elevada? Es una cuestión que ha llamado poderosamente la atención a los internautas, visto que esta es la cuarta entrada más leída del blog.

Hay que decir que la tasa de suicidios en Finlandia está a la baja desde hace ya muchos años, aunque hay problemas que hay que atajar y que se vinculan a esta estadística. Hablo, por si hace falta mencionarlo, del alcoholismo.

Lee el artículo completo: https://michanenfinlandia.com/2015/08/01/felicidad-finlandesa-vs-alta-tasa-de-suicidio/

tren circular aeropuerto
El tren circular del aeropuerto de Helsinki-Vantaa.

3. Cómo viajar por Helsinki utilizando el transporte público: HSL

Ya no solo es que sea uno de los artículos más fructíferos, es que además es de los más comentados de largo (por no decir el número uno en comentarios). Esta entrada tiene un carácter muy informativo y es de gran utilidad para quienes vayan a Helsinki.

¿Qué tipos de medios de transporte hay en la capital de Finlandia? ¿Cuánto hay que pagar? ¿Qué es eso de dividir la región por zonas? Esas son algunas de las dudas a las que respondemos con este post.

Lee el artículo completo: https://michanenfinlandia.com/2017/09/09/viajar-helsinki-transporte-publico-hsl/

2. Cómo ver auroras boreales en Finlandia

Nos aproximamos ya al puesto más alto de esta lista. Miles de personas, atraídas por la idea de observar este maravilloso fenómeno de la naturaleza, han consultado este post para ver qué tienen que hacer para ver las auroras boreales.

Muchas veces hay que tirar de paciencia para cazas las luces del norte, pues o las condiciones meteorológicas no ayudan o simplemente las tormentas solares son débiles. ¿Has logrado observar alguna?

Lee el artículo completo: https://michanenfinlandia.com/2016/08/27/como-ver-auroras-boreales-en-finlandia/

Esplanadi parque Helsinki
El parque de Esplanadi, a rebosar de gente.

1. Los apellidos más comunes de Finlandia

Y llegamos al número uno, al post más visitado. Curiosamente, el tema que más ha llamado la atención es el de los apellidos que más se repiten entre los finlandeses.

¿Tienes idea de cuál puede ser el apellido más común? Y subo más la apuesta: ¿sabes cuál es el apellido español que más se repite en estas tierras? Eso te lo contamos en el artículo más leído del blog.

Lee el artículo completo: https://michanenfinlandia.com/2016/03/15/apellidos-mas-comunes-finlandia/

Después de hacer este repaso, ¿con cuál de estos posts te quedas? ¿Echas en falta alguno que te haya gustado especialmente?

Deja un comentario