¿Comer mal en Porvoo? Misión imposible

Publicado el Actualizado el

Seguro que si viajas a Finlandia, uno de los destinos que tendrás en tu agenda es Porvoo. Su casco histórico enamora a todo el mundo que lo visita, independientemente de la época del año. Sin embargo, siempre reivindico que esta ciudad tiene mucho más que casitas de cuento. Este es un punto donde se come sorprendentemente bien.

Que se coma bien en Porvoo no lo digo solo yo. Visit Finland reconoció la ciudad como uno de los mejores lugares para disfrutar de un buen manjar. Hasta allí fuimos para comprobarlo y no podemos decir que saliéramos decepcionados.

Comer Porvoo Rafael's
En Porvoo comimos una hamburguesa de reno como esta. ¡Riquísima!

La cuestión ya no solo va sobre restaurantes, sino también de locales en general donde tomar algo. Así pues, repasemos tres sitios en los que estuve. Ya te adelanto que todos ellos son lugares que tú también deberías conocer.

El primer sitio que visité se llama Rafael's. Se define como un steakhouse y bistro. Entonces, no te sorprenderá que su oferta gastronómica sea sobre todo de carne, aunque también hay algunas otras opciones para quien no quiera esta clase de comida.

LEER MÁS | Brunberg, el chocolate típico de Porvoo y su fábrica

De entrada, vimos que el sitio estaba bastante concurrido y que el ambiente era muy cálido por las luces y la manera en la que habían diseñado el establecimiento. La primera impresión ya había sido positiva, pero eso solo era el comienzo.

¿Qué elegí para comer? Pues opté por una hamburguesa de reno, toda una apuesta personal por un producto nacional. Creo que no me equivoqué. Una carne rosada, jugosa y sabrosa acabaría dando calor a un estómago hambriento en un día frío. Fue un plato para disfrutarlo poco a poco. Las patatas fritas de acompañante tampoco se quedaron cortas, muestra de que aquí los cocineros saben lo que se hacen.

Paahtimo Porvoo
¿Cuál de estos bollos te apetece de postre?

Algo más que comer en Porvoo

La visita a este restaurante de Porvoo fue de lo más grata, pero de todas formas queríamos seguir explorando algunos locales de la ciudad donde tomar el postre. Mientras comíamos, recibí una recomendación de @medicenos, Paahtimo, un lugar que destaca por su café. Allí también había algunos bollos, por lo que era ideal para degustar algo dulce.

El edificio en el que se ubica está justo al lado del río que divide la ciudad. Si pasas por el puente principal, no podrás obviar una construcción de llamativo ladrillo rojizo que hace más de 100 años que se levantó.

No hay dudas de que esta cafetería es el sitio perfecto para un fin de semana por la tarde. Al igual que Rafael's, Paahtimo destaca por su ambiente cálido. A la vez, se observaba una atmósfera festiva. Dicho todo esto, entenderás que la visita por el lugar fuera agradable.

Zum Beispiel Porvoo
Los mejores sitios para sentarse en Zum beispiel.

Más locales que visitar

Nuestra visita a Porvoo no podía finalizar sin acudir a un tercer local. El elegido fue el restaurante Zum beispiel. Comer más ya habría sido vicio, así que decidimos simplemente beber un poco.

Ya sabes lo que dicen de que si un restaurante está lleno, significa que la comida es buena. Este sitio, como los dos anteriores, tenía una afluencia de público considerable. Estábamos en el sitio adecuado.

LEER MÁS | Más sobre Porvoo: la casa de Runeberg, una visita cultural necesaria

En esta ocasión, tuvimos la suerte de encontrarnos vacío la que es probablemente la mejor mesa del establecimiento. Una mesa baja, con asientos también bajos, y un espacio acolchado al lado de un gran ventanal para sentarse y tumbarse alrededor de un montón de almohadas. Este estilo informal simplemente me maravilló.

Estos son los tres sitios que te recomendamos de Porvoo. Sin embargo, hay muchos otros restaurantes y bares que descubrir. ¿Cuál nos aconsejarías conocer? Esperamos leer tu opinión aquí abajo.

Deja un comentario