SnowCastle365 Kemi

SnowCastle365: cómo experimentar el invierno en verano en Kemi

Imagínate que estás a 30 grados. El calor sofocante no cesa, el viento no alivia y la humedad es tan alta que sube de forma notoria la sensación térmica. ¿Acaso no parece imposible tener que ponerse chaqueta? Pues ese milagro se ha cumplido en Kemi con SnowCastle365.

SnowCastle365 son unas instalaciones ubicadas a apenas unos metros de la costa de Kemi. Su atractivo reside en que están construidas de hielo y esculpidas con un arte que hacen de esta una de las principales atracciones de la ciudad de Laponia.

SnowCastle365 Kemi
Así es el restaurante del SnowCastle365 de Kemi.

Este popular castillo de nieve de Kemi está permanentemente a -5 grados, que ayudan a mantener intacta la delicada estructura. ¡Por fin tenemos un motivo para abrigarnos con ganas en verano!

Es posible que para según qué fechas no lleves ropa de invierno en tu maleta. Por eso no te preocupes. Cuando yo fui en octubre, nos ofrecieron cambiarnos los zapatos por unas botas. Además, justo antes de entrar nos dieron una mantita de lo más calentita. Debo admitir que agradecimos muchísimo el detalle, y eso que ya íbamos algo abrigados.

LEER MÁS | Qué hacer en un día en Kemi

Con todo listo para recibir un golpe de frío, se abrieron las puertas del castillo y se nos apareció delante de nuestros ojos un paraíso helado. De entrada, nos recibió un restaurante de hielo delimitado por una pared que nos trasladaba al Medievo. Absolutamente todo detalle estaba hecho con agua congelada. ¡Hasta los vasos para los chupitos! Al menos después no tendrán que lavarlos, digo yo. En los asientos, por suerte, teníamos una piel de reno que nos protegía las posaderas.

Castillo hielo Kemi
¿Te atreves a deslizarte por este tobogán?

Las maravillas del castilllo de hielo de Kemi

El resto de SnowCastle365 no nos deja indiferentes. Sus delicadas obras de arte maravillan a cualquiera que se pasee por ellas. Esas esculturas combinan a la perfección con el ingenioso juego de luces, tanto azules como rojas. Pero mi parte favorita es la del tobogán de hielo. Te subes a la torre de observación, pones en el trasero la manta que te han dado en la entrada y a deslizar. Y después, repetir; siempre repetir.

Después de leer esto, entenderás que el castillo de hielo de Kemi fascine a quien la visite. Es algo más pequeño de lo que imaginaba, pero eso no quita la magia que alberga el lugar. ¿Hace falta reproducir el archiconocido dicho?

Durante el invierno, este castillo empieza a construirse también en el exterior, siempre que el tiempo lo permita. Entonces, lo habitual es que abra en enero y que esté hasta abril acogiendo a los visitantes que pasan por la ciudad. Así lo llevan haciendo desde 1996. En todo caso, me dijeron que la esencia del edificio es la misma tanto si es verano como invierno.

LumiLinna Kemi
Siéntate y ponte cómodo: aquí no tienes manera de congelarte.

¿Cómo llegar a SnowCastle365?

A pie. Si estás en Kemi, ir caminando es la mejor manera de llegar a este castillo de nieve. En esta población todo está cerca y en el paseo podrás aprovechar para conocer el resto de la ciudad. Un dos por uno en toda regla.

En coche. Si por alguna razón eliges llegar al recinto en vehículo, tienes que saber que hay un amplio aparcamiento en el que dejar tu automóvil.

Datos de interés:

  • Horario: todos los días de 9 a 21 horas
  • Ubicación: Lumilinnankatu 15
  • Precio: 17 euros un adulto; 11 euros un niño; gratis menores de cuatro años; 29 euros la tarifa familiar

Estos datos podrían cambiar con el tiempo. Consulta siempre la web oficial

Me permitirás que acabe dando las gracias primero de todo a Visit Sea Lapland por ayudarnos en primera instancia en nuestro viaje en Kemi y sobre todo a Experience365 por facilitarnos el trabajo en el castillo de hielo.

LEER MÁS | ¿Has visto nuestro vlog sobre el viaje a Kemi?

¿Has estado ya en el SnowCastle365 de Kemi? Si es así, cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios.

Deja un comentario