Michan en Finlandia os desea a todos una feliz Navidad

Publicado el Actualizado el

El momento más especial del año ya está aquí. Papá Noel ya ha salido de su taller secreto en Korvatunturi para repartir regalos a los niños de todo el mundo. Es el momento ideal, por tanto, para dar las gracias a todos los que han estado con nosotros durante todo este tiempo.

Desde Michan en Finlandia os deseamos a todos una feliz, felicísima Navidad. Lo mejor que le puede pasar a alguien en estas fechas, además de que gane la lotería de Navidad, es que pueda pasar las fiestas en paz en compañía de familia y amigos.

Felicitación Navidad
¡Feliz Navidad!

Siempre me gusta tener un pequeño detalle con toda la gente que lee el blog, ya sea verano o invierno. El caso es que aunque es posible que tú me sigas desde hace años, también hay siempre caras nuevas rondando estos lares. Lo sé, porque Papá Noel me lo chiva todo. Es por eso que quería hacer una selección de algunas entradas navideñas para que puedas disfrutar de estas fechas como si estuvieras en Finlandia.

Número 1: Los villancicos finlandeses, recogidos en una lista de Spotify

¿Tienes pensado escuchar algo distinto para estas fiestas? La marimorena y los peces en el río ya están muy vistos (y estos últimos en coma etílico de tanto beber cada año), así que no estaría mal actualizar el repertorio musical.

Número 2: Receta facilísima de Joulutorttu, un dulce navideño finlandés

Pasta de hojaldre y mermelada (o el relleno que prefieras). Esta receta es tan sencilla como deliciosa y la puedes hacer en un santiamén. A mí me gusta ponerle Nocilla, ¿y a ti?

Número 3: El Pueblo de Papá Noel en Rovaniemi

No podemos dejar de recomendar conocer el Pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, también conocido como Santa Claus Village o Joulupukin Pajakylä. Es la segunda residencia del personaje más famoso de Finlandia y hay que conocerla sí o sí.

Pueblo Papá Noel Rovaniemi
Un servidor junto al auténtico Joulupukki. - Oficina de Santa Claus Village

Número 4: Visitar el mercado de Navidad de Helsinki

Si no puedes ir a Laponia, Helsinki siempre tiene grandes atracciones navideñas durante el mes de diciembre. ¡Su mercado navideño es un must! No podíamos esperar menos del país de Papá Noel.

Número 5: Raskasta Joulua: metal finlandés navideño

Las principales voces del panorama metalero finlandés se reúnen cada año para celebrar la Navidad. Raskasta Joulua es ya un clásico por estas fechas: sus conciertos atraen a centenares de fans del género y además se emiten por televisión.

Número 6: Pasar una Nochebuena a la finlandesa

¿Aún no sabes cómo pasar unas fiestas al estilo finlandés? Nosotros te traemos una guía para disfrutar de una Nochebuena como si estuvieras en el país.

En fin, creo que con todo lo que te acabamos de enseñar podrás disfrutar de una Navidad bien finlandesa, como toca. Aunque no me gusta mucho repetirme, sí que quiero volver a desearte unas felices fiestas. ¡Ya nos contarás qué te ha traído Papá Noel-Joulupukki!

2 comentarios en “Michan en Finlandia os desea a todos una feliz Navidad

    Wendy dice:
    24 diciembre, 2019 at 15:13

    Feliz navidad mich y amén a esas palabras en estos tiempos, lo mejor es la compañía sincera de la familia ❤️🙌 un abrazo enorme 🤗

      Michan responde:
      24 diciembre, 2019 at 16:36

      ¡Gracias, Wendy! Que pases una feliz y tranquila Navidad 🙂

Deja un comentario