¡Feliz 2020 a todos! Por un año nuevo lleno de éxitos

Publicado el Actualizado el

¡2020 ya está aquí! ¡Feliz año nuevo a todos! O, como decimos en finlandés, hyvää uutta vuotta! Empieza un nuevo capítulo en la historia y lo hacemos una vez más con Michan en Finlandia al frente, contando lo que debes conocer sobre el país.

Durante estos últimos 12 meses, siempre os hemos agradecido que nos siguieras y este momento no podía ser menos. ¡Muchas gracias por leernos siempre! Como regalo, os traemos en este artículo una sorpresa...

Feliz año nuevo
Hyvää uutta vuotta!

Para celebrar la llegada del año nuevo, hemos preparado una selección de lo mejor que nos ha dejado 2019. Estos son algunos de los mejores artículos o las entradas más representativas del año que estamos dejando atrás.

Número 1: Oodi, la nueva biblioteca de Helsinki

2019 ha sido el año en el que Oodi se ha confirmado como uno de los lugares preferidos para los ciudadanos. Se ha definido como una biblioteca, pues la parte más importante del edificio está dedicada a la literatura, pero lo cierto es que este es un espacio polivalente. Cafeterías, máquinas de tejer, impresoras 3D, salas de estudio... ¡Lo tiene todo!

Número 2: Cómo viajar desde Helsinki hasta Rovaniemi

Seguimos con uno de los posts que más habéis consultado de los que publicamos en 2019. Al parecer hay mucho interés por saber cómo ir de Helsinki a Rovaniemi, por lo que planteamos una serie de opciones para viajar a la capital de Laponia. Y tú, ¿qué nos recomiendas?

Pueblo Papá Noel Rovaniemi
Un servidor junto al auténtico Joulupukki. - Oficina de Santa Claus Village

Número 3: ¿Qué hacer para trabajar en Finlandia?

A menudo nos llegan preguntas sobre gente interesada en ir a trabajar a Finlandia. Por tanto, era inevitable que en algún momento acabara escribiendo del tema. ¿Te ha servido de algo la información que publicamos?

Número 4: La población de Finlandia, en datos

La cifra de habitantes que tiene el país no es lo único que tienes que saber para conocer Finlandia. Esta entrada, que parece que ha tenido un éxito notable, te contará cuáles son los datos para entender mejor lo que ocurre allí.

Número 5: La primera Eurocopa de Finlandia

En esta lista no podíamos olvidar nunca el acontecimiento histórico que ha marcado el panorama deportivo del país. ¡La primera clasificación para la Eurocopa de fútbol! Puede que te suene a poco, pero para Finlandia ha sido importantísimo. Tanto el seleccionador, Markku Kanerva (Rive), como nuestro goleador, Teemu Pukki, han causado sensación.

Número 6: Tejer al ritmo del heavy metal, el nuevo campeonato mundial finlandés

Este 2019 también hemos sumado a la lista de esos campeonatos mundiales finlandeses raros una competición más. ¿Te imaginarías que hubiera grupos de música que se dedicaran a tejer en un concierto de heavy metal? Pues eso. De eso trata. La pasión que le pusieron los participantes en esta primera edición hace pensar que tendrá mucho futuro.

¿Qué te has propuesto para este 2020? ¿Tal vez un viajecito a Finlandia? ¿Adivinas qué deseamos nosotros? ¡Nos leemos aquí abajo, en la sección de comentarios!

Deja un comentario