10 recomendaciones para descubrir Finlandia en 2020

Publicado el Actualizado el

Con la llegada del año 2020, tenemos que ir pensando qué podemos descubrir (o redescubrir) durante los siguientes meses en Finlandia. ¡Hay tantas cosas por visitar que seguro que no sabrás por dónde empezar!

Ahora puedes estar tranquilo. En este nuevo artículo te presentamos nuestras recomendaciones para disfrutar del país al máximo. Ya no tienes excusa: si aún no has visitado Finlandia, este es el momento.

Aleksis Kivi Helsinki
¡Descubre lo que hay más allá de esta estatua en Helsinki!

Circuito de MotoGP

Una de las citas imperdibles para 2020 es acudir al estreno del nuevo circuito de Finlandia, Kymi Ring, que acogerá uno de los Grandes Premios de MotoGP de la temporada. Esta es la mejor excusa para viajar y de paso conocer la zona, con el aliciente de ver en primera persona a pilotos de la talla de Valentino Rossi, Andrea Dovizioso o Marc Márquez.

Luosto, un destino top

Si bien es cierto que Laponia es un destino popular, hay aún ciertas poblaciones no tan visitadas. Luosto, si bien es cierto que está montado como un punto de interés turístico, no suele llamar tanto la atención de los extranjeros. Eso es precisamente lo que hace que sea un pueblo ideal para quienes buscan paz, contacto con la naturaleza y vivir en un entorno de ensueño.

Energía solar Laponia
¿Sabrías decir en qué parte de Luosto está esta caseta?

La parte marítima de Laponia

¿Sabías que Laponia también tiene una zona que da directamente al mar? Es conocida como Meri-Lappi o Sea Lapland y tiene su propia marca de identidad. Se compone principalmente de pueblos y pequeñas ciudades, entre las cuales destaca Kemi. Su castillo de hielo, que se puede visitar durante todo el año, o el famoso rompehielos Sampo son algunos de los atractivos que encontramos en la costa de la bahía de Botnia.

Kuhmo como ciudad cultural

Si buscas cultura, Kuhmo es tu destino. Además de ser un punto de avistamiento de osos, también es un centro importante para descubrir el Kalevala, la epopeya nacional finlandesa. Yo de ti no dudaría en pasar una mañana por Juminkeko, donde te explicarán en qué consiste y algunas de las historias que recopiló en su momento el escritor Elias Lönnrot.

Vääksy pueblo Finlandia
Una de las adorables casitas de madera que encontrarás en Vääksy.

Vääksy, un pueblecito idílico

Situado entre dos lagos, Vääksy es un pequeño pueblo al norte de Lahti. Es de paso obligatorio para aquellos barcos que deseen pasar por su canal, que une Päijänne con Vesijärvi. Además, sus parques, sus rápidos o sus casetas de madera hacen que sea un lugar ideal para pasar una tarde de verano.

Lago Tuusula y su ruta de los famosos

Hablando de tardes de verano, el lago Tuusula (o Tuusulajärvi) es otro de los lugares que deberías recorrer. Coge el coche y descubre las casas de algunos famosos que vivían allí. Escritores prodigiosos, pintores, compositores... Muchas de estas ubicaciones se han convertido en museos. Lo mejor de todo es que solo está a media hora desde Helsinki.

Iglesia de Karuna
Podrás ver la iglesia de Karuna en Seurasaari.

Helsinki más allá del centro

Este 2020, por el amor de dios, ni se te ocurra quedarte solo con las cuatro calles centrales de Helsinki. Es un delito al nivel de un crimen de lesa humanidad. Ve a la aventura por aquellos sitios que solo aprecian los ojos de los lugareños. Yo mismo me sorprendo descubriendo lugares que no vienen marcados en rojo en los mapas y que resulta que aguardan fachadas realmente bellas. Y aquí aún no he incluido ubicaciones como Seurasaari, con un interesante museo al aire libre, por citar algún ejemplo. Yo mismo tengo que admitir que este nuevo año quiero ir a la zona donde surgió la ciudad, Vanhakaupunki.

Kuopio, la ciudad del Kalakukko

Si quieres conocer otra ciudad, ya en el interior del país, Kuopio es otro punto que deberías conocer. Aquellos a los que les guste descubrir un lugar caminando están de enhorabuena, pues esta población es especialmente amigable con quienes decidan ir a pie. Descubre el centro de la ciudad entre sus calles peatonales, pasea por la orilla del lago...

atasco Finlandia
Coge el coche y emprende ya un road trip por Finlandia. .

Emprende un road trip

Alquila un coche y recorre el país por carretera. Hay algunas rutas turísticas que te pueden interesar: Sininen tie, ideal si quieres ver la región de los mil lagos; Via Karelia, que bordea la frontera con Rusia; Pohjanmaan rantatie, que pasa por las localidades de la costa oeste del país, etc. ¿Cuál de estos trayectos elegirás?

Alquila una casa de campo un fin de semana

Para acabar, un plan más que finlandés. Alquila ya una cabaña al lado de un lago y disfruta de un fin de semana veraniego. La paz que se respira en estos lugares te permite desconectar totalmente. Si aún no lo has hecho, reserva ya mismo un fin de semana en julio para relajarte en algún punto recóndito de Finlandia.

¿Ya has podido cumplir alguna de estas recomendaciones? ¿Cuáles te animarás a seguir este 2020? ¡Queremos leer tus pensamientos en la sección de comentarios!

Deja un comentario