Bullets, la serie que trae el terrorismo a Finlandia

Publicado el Actualizado el

Refugiados, terrorismo, drogas... Estos son algunos de los temas que toca Bullets, serie de televisión finlandesa que también ha llamado la atención a parte del público internacional. De hecho, en España ya se podido ver su estreno en AXN Now. ¿De qué va este nordic noir?

Bullets cuenta con algunos actores de peso, pero no solo de Finlandia, sino también a nivel internacional. Puede que alguna de las caras que veas te resulten conocidas por una famosísima serie. Sin decirlo directamente, lo diré todo: el invierno está llegando.

Bullets serie
¿Qué historia nos traerá esta nueva producción finlandesa? - Imágenes de la entrada: Elisa Viihde - Bullets

Sinopsis de Bullets

La historia de Bullets se remonta al año 2002, cuando Madina Taburova (Sibel Kekilli) inicia su camino desde Afganistán. Desde allí quiere llegar a Europa, concretamente a Finlandia. Para eso, utiliza a una organización de contrabando de drogas... pero detrás de eso hay algo más peligroso que unos simples traficantes. Tras su llegada como refugiada política, una célula terrorista amenazará la seguridad del país.

Para evitar un potencial ataque, la policía finlandesa infiltra a una agente en un centro de refugiados, a quien a partir de ahora llamaremos por su identidad falsa, Mari Saari (Krista Kosonen). Tendrá que llegar hasta límites insospechados para llegar hasta el cerebro de la operación. También le acompañará en la investigación el agente Tommi Viita (Tommi Korpela), quien se encarga de asuntos de narcotráfico y que se ve igualmente involucrado en este caso.

Crítica: ¿una serie a la altura?

De entrada, la serie Bullets nos ofrece un elenco de nivel. Sin ir más lejos, Sibel Kekilli ya participó en nada más ni nada menos que Juego de Tronos con el papel de Shae (que alguien me cuente si es alguien importante, porque no sé nada de esa serie). Kosonen también ha tenido sus incursiones en el extranjero apareciendo en películas como Blade Runner 2049. Korpela, en cambio, apenas ha salido de Finlandia para impulsar su carrera, pero eso no le ha impedido trabajar con grandes directores nacionales y obtener varios premios.

Serie Bullets opiniones
Nuestra agente de incógnito en plena investigación.

Por empezar por el lado positivo, el director Pete Riski ha logrado crear una historia que engancha y con una fantástica ambientación oscura. En cada capítulo, te va soltando pistas dosificadas para que vayas montando el puzzle poco a poco y dejándote con la intriga. Tiene mucho mérito cuando no hay personaje que destaque hasta el punto de enamorar al público.

Madina Taburova es ciertamente un personaje misterioso, que nunca sabes cuáles son sus intenciones reales. En ese sentido, es perfecta. Sin embargo, no llega a crear ese vínculo con el espectador. Tal vez ese papel en verdad debería caer en Saari, pero ella no está pensada para empatizar con nosotros. Es un tanto apática, y no es de extrañar teniendo en cuenta sus circunstancias personales. No tiene familia, su amiga más cercana acaba de morir de un disparo... Su historia es muy trágica, nada que desentone con el género.

Quien sí me gusta mucho es el investigador Viita. Aun teniendo un papel relativamente secundario, el caos en el que se ve sumergido a nivel personal, en parte por decisiones suyas erróneas, es justo lo que esperas ver en un nordic noir.

A pesar de lo que he dicho, debo decir que solo tengo opiniones muy favorables en cuanto a esta serie. Lo más importante: ¿tiene una buena historia que enganche? Sí. Te mantiene hasta el final con la intriga de saber lo que pasará. No es Sorjonen, claro, pero desde luego que se merece una oportunidad. Veamos ahora el trailer.

Temporada 1

¡Aviso! A partir de aquí te puedes encontrar con spoilers. Te contaremos lo que ha sucedido durante la temporada 1 capítulo a capítulo con sus respectivas sinopsis.

Capítulo 1

La policía finlandesa está a punto de vivir un gran caso. Mari Saari vigila junto a una compañera un posible intercambio de drogas que finaliza de forma trágica para la agente que acompaña a nuestra protagonista. Entre tanto, Madina Taburova está planeando entrar a Finlandia a través de unos traficantes, que la usarán como mula. Usará la falsa identidad de Zamira Hoxha para pedir asilo político, pero sus intenciones van mucho más allá de lo que puedan imaginarse. Por su parte, el agente Tommi Viita, también presente en la operación, celebra su 50 aniversario antes de enfrentarse a un serio problema familiar.

Capítulo 2

Saari inicia su investigación infiltrándose de incógnito como trabajadora social en un centro de refugiados. Por su parte, Zamira/Madina está en el hospital por problemas con el cargamento de droga que llevaba en su interior. A la vez, una misteriosa sombra empieza a moverse por el entorno de Zamira. ¿Quién será?

Serie Bullets Sinopsis
Mari Saari tendrá la misión de acabar con una célula terrorista.

Capítulo 3

Zamira parece que ya se ha recuperado e intenta escapar del hospital, a pesar de la vigilancia a la cual está sometida. La policía sigue investigando por todos los medios posibles quién es esta refugiada que ha llegado desde Bruselas y cuál es su objetivo real en el país. Por su parte, el investigador Viita, inmerso en su labor policial, ve que la relación con su familia empieza a truncarse.

Capítulo 4

Madina Taburova es una peligrosa terrorista que ha matado a mucha gente en las últimas décadas. La policía finlandesa ya sabe quién es esta mujer, lo que enciende sus alarmas. Sin embargo, la envían a un centro de refugiados para averiguar quién está detrás de ella. En cuanto a Saari, está conociendo a un joven, Kimi Ekman, al que conoció en un parque.

Capítulo 5

Viita está viviendo momentos difíciles. Su hija no le soporta, la relación con su mujer se vuelve más complicada... Deberá compaginar esta dura investigación con su dura situación. Por lo que a Zamira respecta, ya se encuentra en un piso para ella sola bajo la vigilancia de la policía y nuestro hombre misterioso, el fantasma, que le persigue.

Capítulo 6

La policía trabaja con la posibilidad de que Zamira esté en Finlandia por su hija, a quien le arrebataron cuando era solo un bebé. Mientras tanto, la refugiada empieza a moverse al son del fantasma que está volviendo loca a la policía. En cuanto a la relación de Saari con Ekman, parece avanzar hasta llegar a la cama, algo que no gusta a los superiores de la agente encubierta. En contraposición, Viita tiene que afrontar que su mujer le haya echado de casa.

Capítulo 7

¿Qué pretende Zamira? Está contactando con otras mujeres, todas ellas de origen extranjero, que están pasando por dificultades en el país. La policía finlandesa sigue estos movimientos de cerca para averiguar qué intenta hacer con Roza (Jasmin Mora) y Zara (Nika Savolainen). Además, el encuentro con su hija, Alba Cavén (Adra Al-Aliáyat), está cada vez más cerca.

Serie Bullets Crítica
¿A qué peligros se enfrentará nuestra protagonista policía?

Capítulo 8

El primer intento de reencuentro entre madre e hija no acabó del todo bien, pero ahora el problema se centra en Zara. Ella sufría violencia de género en su casa y apareció ante su nueva amiga con la cara ensangrentada. Después de que su marido le pegara, le apuñaló y posteriormente Zamira le remató. Ahora la policía se enfrenta además al dilema de si continuar la investigación y encubrir el asesinato de Zara o enviar a la cárcel a Zamira.

Capítulo 9

El ansiado encuentro entre madre e hija al fin se ha producido, pero las circunstancias no eran las más propicias. El fantasma empezará a mover cartas y la policía deberá ir detrás de él antes de que ocurra algo grave. A la vez, están investigando quién es el hombre que atacó por la espalda a la agente de incógnito Saari. Mientras tanto, Viita está en apuros: además de estar de patitas en la calle, su superior, Juha Puistola (Timo Tuominen), sabe que ha cogido dinero de la escena de un crimen. Para colmo, su salud empieza a resentirse.

Capítulo 10

El presidente de Rusia es el objetivo de los terroristas. La policía tendrá que evitar el ataque con Mari Saari malherida y Tommi Viita ingresado por un ataque al corazón. Madina deberá proteger a Alba, quien está secuestrada por los mismos atacantes, que se preparan para dar el golpe. ¿Será capaz la policía finlandesa de evitar la catástrofe y coordinarse con el servicio de seguridad ruso?

Bullets Netflix
El investigador Tommi Viita en plena faena.

¿Habrá temporada 2?

La pregunta que se hace todo el mundo: ¿tendremos segunda temporada de Bullets? (Alerta, spoilers) La trama de Marina Taburova llegó a su fin, pero Kimi Ekman esconde claramente alguna cosa. ¿Con qué intención se acercó a Saari? El último capítulo deja claro que hay algo oscuro detrás de su persona. Esa puede ser la clave para una eventual continuación de la serie.

Sin embargo, aún no hay noticias de una posible renovación por una temporada 2. Aunque se estrenó en 2018 en la plataforma de pago Elisa, no fue hasta 2020 cuando saltó a MTV3, una cadena en abierto de Finlandia. Por tanto, aún hay esperanzas para que la serie siga.

Ahora llega el momento de empezar a ver la serie. Y, por cierto, de momento no está en Netflix, pero con suerte llegará pronto a la plataforma. Si ya has acabado de ver Bullets, déjanos tus impresiones en los comentarios.

4 comentarios en “Bullets, la serie que trae el terrorismo a Finlandia

    The lady Cat dice:
    23 junio, 2020 at 15:44

    Policiaca a más no poder, un poco del estilo de Agatha Christie diría yo ...
    La protagonista Sibel Kekilli ( o sea Shae) no contaba con un papel importante en Juego de tronos, se convirtió en amante de Tyrion ( si, el chaparrito, que si era importante) siendo una prostituta que acabo enamorándose del mismo y acabo engañándolo con su padre (con el del chaparrito) uff!! Así que aquí está la explicación. 😄. Se ve que te has sumergido en un maratón para tan detallado resumen Mich👍
    Esperemos llegue pronto por acá
    Saludos suomis 👋🇫🇮

      Michan responde:
      23 junio, 2020 at 23:00

      ¡Muchas gracias por aclararnos el tema de Sibel! No quería tener que tragarme toda la serie de Juego de Tronos para explicar quién es Shae (formo parte de la resistencia).
      En fin, si no quieres esperar a que llegue al otro lado del charco, siempre puedes tirar de 'alternativas' que todos conocemos para ver la serie 😉 .
      ¡Saludos!

        The lady Cat dice:
        24 junio, 2020 at 19:25

        Lo más gracioso es qué hay como 30 y canales de españa pero ningún Axn Now 😄 ( habrá que seguir buscando).
        Y que bueno que formes parte de la resistencia por que a los que la seguimos nos ocasionaron un mogollón que para que te cuento .

          Michan responde:
          24 junio, 2020 at 19:49

          Es que AXN Now es un canal de pago. Puede que no lo hayas encontrado por eso 😉 .

Deja un comentario