8 planes para disfrutar de Helsinki al máximo

Publicado el Actualizado el

¿Estás preparándote para tu próximo viaje y conocer Helsinki? Seguro que te habrás puesto a investigar, mirar guías... pero siempre habrá algún detalle que se te escape.

Aquí te proponemos ocho planes para disfrutar de la ciudad. Algunos de ellos puede que ya te suenen, pues son bien conocidos entre el público, pero hay otros que tal vez te hayan pasado por alto. Descubramos qué te pueden ofrecer algunas empresas que operan en la ciudad.

JT-Line
Embárcate por las islas de Helsinki.

Visita las islas de Helsinki con JT-Line

Durante estos momentos especiales, el archipiélago de Helsinki ofrece escapadas rápidas y seguras de la vida cotidiana. Para eso está la empresa JT-Line, para llevarte en barco cada verano por algunos enclaves de lo más interesantes. Su recomendación es el Island Hopping, con el que puedes detenerte en una isla y continuar tu viaje como quieras. Puedes dar un paseo por el entorno natural único en Vallisaari, explorar la artillería y los túneles en la histórica Suomenlinna y tomar una taza de café en la acogedora Lonna. Los barcos de JT-Line que sirven la ruta harán paradas en tres atractivos destinos insulares (Vallisaari, Suomenlinna y Lonna) entre el 1 de junio y el 27 de septiembre.

La empresa inició su andadura en junio de 1993 de la mano de Juha Tiilikainen, quien hoy en día sigue con el negocio. Disponen de 11 embarcaciones, cinco empleados durante todo el año y más de 70 trabajadores en verano. Sus barcos también se pueden alquilar para uso privado, que podrás utilizar ya sea para transportes cortos hasta viajes de un día entero.

🚢 Rutas:

  • Merisatama - Pihlajasaari
  • Ruoholahti - Pihlajasaari
  • Plaza del mercado- Suomenlinna, Lonna y Vallisaari
  • Hakaniemi - Suomenlinna, Lonna y Vallisaari

🖥 Página web: jt-line.fi

hotel Katajanokka
¡Duerme en una antigua cárcel!

Duerme una noche en la cárcel...

No es necesario cometer ningún delito para dormir en la cárcel en Helsinki. El hotel Katajanokka, ubicado en pleno centro de la capital finlandesa, está construido en una antigua prisión. Han mantenido elementos que configuraban el centro penitenciario para crear un diseño moderno y un lugar confortable para sus clientes.

Dentro de sus viejas paredes de ladrillo, se abre un fascinante mundo de contrastes en este exclusivo punto de Helsinki: un moderno hotel de primera clase construido en un entorno de prisión histórica. Es, además, el primer hotel Marriott de Finlandia.

🖥 Página web: hotelkatajanokka.fi

📍 Dirección: Merikasarminkatu 1a, 00160 Helsinki

hotel Rantapuisto
Así es el hotel Rantapuisto, en Vuosaari.

...o en un hotel rodeado de naturaleza

Tal vez prefieras alejarte del ajetreo de la ciudad y alojarte en un hotel conectado con la naturaleza. En Vuosaari tienes una opción de lo más interesante, el hotel Rantapuisto.

Este hotel está integrado en la naturaleza presente en Vuosaari y está a tiro de piedra del mar. De hecho, tiene una playa privada con sauna y todo. Sin embargo, el diseño finlandés también es uno de sus pilares. ¿Crees que te podrás resistir a conocerlo?

🖥 Página web: rantapuisto.fi

📍 Dirección: Furuborginkatu 3, 00980 Helsinki

Costo Helsinki
Busca el producto finlandés en Costo. - Diyako Mohammadi/Disconnect-Discover

Productos locales, hechos a mano, ecológicos y duraderos

Si eres fan del diseño finlandés, te traemos una propuesta que seguro que te encantará. Te presentamos Costo, un negocio local que ofrece productos hechos a mano con una visión única del estilo y que busca soluciones ecológicas y duraderas. Sus productos están hechos para que sean atemporales y siempre buscando que sean sostenibles. Los tejidos y pieles los obtienen de restos de la industria del mueble y la moda, el algodón es reciclado u orgánico y los gorros están hechos de lana merino de alta calidad.

Desde 2006 llevan ofreciendo estos productos, que están hechos mayoritariamente en Finlandia, concretamente en Sastamala y Yli Ullava, y también en Tallin, Estonia. Asimismo, la materia prima procede principalmente de Finlandia, Dinamarca e Italia. En cualquier caso, para Costo la ecología, el estilo y la calidad van de la mano.

🖥 Página web: costo.fi

📍 Dirección: Yrjönkatu 34, 00100 Helsinki

Aarikka
Diseño finlandés en Aarikka.

Diseño finlandés en Aarikka

¿Quieres seguir conociendo el diseño finlandés? Pues apúntate esta tienda, Aarikka, una marca finlandesa de diseño y estilo de vida, fundada en 1954 por Kaija Aarikka. Sus diseños destacan por sus formas redondas, su estilo nítido escandinavo y su madera. Aarikka ofrece joyería, objetos de decoración del hogar, moda y accesorios. Su objetivo principal es traer belleza y alegría a la vida de las personas, siendo siempre fieles a sus valores de la ecología y la sostenibilidad y apostando por materiales de calidad.

Actualmente, la marca está dirigida por Riia Sandström y Jenni Jalava, para quienes es especialmente importante mantener los trabajos y la mano de obra calificada en Finlandia. Todas sus joyeras de madera están diseñadas y hechas a mano en el país, y el resto de artículos de madera también están hechos a mano en Finlandia. Las habilidades artesanales son para ellos una parte valiosa de la identidad y la cultura finlandesas. De hecho, la misma Kaija Aarikka desarrolló un método único para teñir sus productos de madera, un trabajo que en la actualidad se lleva a cabo en Raisio.

🖥 Página web: aarikka.com

📍 Dirección: Pohjoisesplanadi 27, 00100 Helsinki

Vistas hotel Torni
Conoce Helsinki (y más sobre Finlandia) con una experiencia muy personal.

La "Finlandia auténtica" con Nordinen

¿Buscas conocer la Finlandia auténtica? Nordinen te organiza un viaje único con punto de partida en Helsinki y conocerás la capital de su mano y alojado en un hotel cinco estrellas. Asimismo, te sumergen en la vida de la población local desde una zona rural, que te permitirá descubrir la naturaleza del país.

La gastronomía es uno de sus puntos fuertes. Sus clientes no solo irán al bosque a buscar la comida: también conocerán a pescadores, granjeros o cazadores locales y probarán productos de la zona. Con todo esto, te enseñarán cómo es la cultura finlandesa en una experiencia única y, además, con un ojo puesto en el medio ambiente.

🖥 Página web: nordinen.com

Eckerö Line
Visita Tallin cómodamente desde Helsinki con Eckerö Line.

Excursión en ferri a Tallin

Ya que estás en Helsinki, aprovecha y pega un salto al otro lado del golfo de Finlandia. Eckerö Line ofrece una conexión de ferry rápida y divertida y conveniente entre Helsinki y Tallin. Tienen una oferta que se adapta a cualquier viajero: billete de ida y vuelta el mismo día, así como transporte de ida para viajes de placer y negocios.

Justo esta semana han empezado su nueva campaña Sail Away que ofrece tickets a solo 10 euros. Aprovecha esta oferta para conocer algunos de los puntos fuertes de la compañía, como el entretenimiento en vivo y la comida finlandesa fresca. Todas sus salidas diarias tienen música en directo, lo que -unido a lo antes mencionado- convierte el viaje en un mini crucero con mucho que hacer a bordo.

🖥 Página web: eckeroline.com

El Mercado Helsinki
El Mercado de Vanha Kauppahalli.

Un mercado con toque español

Ha llegado la hora de dar alguna opción sobre dónde comer, ¿no crees? En Vanha Kauppahalli tienes opciones de sobra, pero aquí queremos destacar la tarea que hace El Mercado, una tienda española que tiene un puesto en el mercado cubierto del puerto de Helsinki. Allí siguen al pie del cañón dándolo todo a pesar de las circunstancias. Se empeñan en poner especial atención en que sus productos sean de la mayor calidad posible. Tienen una barra para que los clientes degusten sus productos españoles con un vino. Este es el único sitio en Helsinki que pone tapas gratis con todas las bebidas.

Incluso si no estás en Helsinki, puedes beneficiarte de sus servicios mediante su tienda online, recientemente renovada con el objetivo de llegar a más gente y hacer la experiencia de comprar en línea más amena.

🖥 Página web: elmercado.fi

📍 Dirección: Eteläranta 125, 00130 Helsinki

Estas empresas han obtenido este espacio gratuito en Michan en Finlandia con motivo del 8º aniversario del blog, que pretende poner su granito de arena para paliar los efectos económicos del coronavirus. ¡Apoya a estas compañías en tu futuro viaje!

Deja un comentario