Álbumes de metal finlandés que nos ha dejado 2020

Publicado el Actualizado el

2020 es un año claramente marcado por el coronavirus, pero no por eso el mundo se ha parado del todo. La vida ha seguido y, tanto antes como después del inicio de la pandemia, este año nos ha dejado más álbumes de bandas de metal finlandés que repasaremos a continuación.

En este listado, repasaremos algunas de las nuevas obras que nos han traído principalmente aquellas bandas clásicas, las que todo metalero conoce, pero puede que también conozcas alguna que por algún motivo pasaste por alto. En cualquier caso, descubramos ya algunos de estos álbumes.

Apocalyptica violonchelo
La prueba de que se puede tocar con serenidad en un concierto de metal. - Wikipedia (Markus Felix; CC

Killection - Lordi

El incombustible Lordi no deja de ofrecernos material más de 10 años después de ganar Eurovisión. Nuestros monstruos conservan su esencia, y no me refiero a sus disfraces, sino a su carácter atrevido, un tanto polémico, muy bestias e incluso muchas veces rozando lo X. A principios de 2020 nos deleitó con Killection, una nueva obra que no dejará indiferente a los fans de la banda.

¡Cómpralo aquí!

Human. :||: Nature. - Nightwish

Todos estamos de acuerdo en que Nightwish no suena igual sin Tarja Turunen, pero la vida sigue y los discos siguen saliendo del horno. Human. :||: Nature. es lo nuevo del grupo finlandés. Tengo que decir que he estado escuchando algunos de sus temas y me encanta cómo la canción inicial, Music, se va cocinando poco a poco al principio.

¡Cómpralo aquí!

Cell-0 - Apocalyptica

Si hay una banda que se desmarca del resto esta es Apocalyptica. Su uso de instrumentos de cuerda poco convencionales en el mundo del metal sigue enamorando a sus seguidores. Los cellos se abren paso una vez más y dejan al grupo huérfano de vocalista. Pero tal vez no siempre necesiten tener un cantante. Porque Apocalyptica es así.

¡Cómpralo aquí!

Thalassic - Ensiferum

El ritmo folk de Ensiferum no falta en este año tan raro. Y, sin duda, se agradece tener material fresco para pasar estos meses tan complicados. La nueva propuesta de la banda no dejará indiferentes a sus seguidores. Es el estilo que tanto gusta a sus fans y con aires renovados. ¿No me crees? Escucha el sencillo For Sirens.

¡Cómpralo aquí!

No Absolution - Lost Society

No todo van a ser bandas con un recorrido enorme por los escenarios de Finlandia y medio mundo. También tenemos que tener en cuenta a grupos como Lost Society, surgido en 2011, pero que también ha logrado amasar a una cantidad importante de fans. Escuchemos lo que nos ofrece con su nuevo álbum No Absolution.

¡Cómpralo y escúchalo aquí!

Ihmissokkelo - Mokoma

Estamos escuchando muy poco finlandés en este recopilatorio, ¿no crees? Pues aquí te traigo una propuesta de lo más interesante de la mano de Mokoma, que a principios de año ha lanzado un nuevo trabajo, Ihmissokkelo. Al contrario que el desaliñado aspecto -a la vez que encantador- de su vocalista, Marko Annala, la música del grupo no envejece.

¡Cómpralo y escúchalo aquí!

Como ves, el mundo no se para y seguimos teniendo algunos discos nuevos de los que hablar este año. ¿Sabes de algún otro trabajo que haya sido lanzado en 2020 o que esté previsto publicarse pronto? ¡Esperamos tus comentarios aquí abajo!

2 comentarios en “Álbumes de metal finlandés que nos ha dejado 2020

    Sylianne dice:
    15 agosto, 2020 at 10:07

    Ojalá que sea el primer Álbum en solitario de Ville Valo. Cuyo anticipo lanzó en marzo... Gothica Fennica Vol. 1

      Michan responde:
      15 agosto, 2020 at 22:37

      Este álbum no lo tenía controlado. Gracias por tu aporte 😉

Deja un comentario