Cómo he podido viajar a Finlandia en pleno coronavirus [Vlog]

Publicado el Actualizado el

Tras 10 largos meses sin pisar Finlandia, volvemos a las andadas. Pero esta vez no será ni por una ni por dos semanas. Será por ocho meses. Sí, sí, ocho meses. Me vengo a vivir durante una buena temporada.

¿Cuál es el motivo de que me ha traído a Finlandia? Pues un voluntariado que acabo de empezar en una ciudad del suroeste de Finlandia llamada Loimaa. Os lo cuento todo en el primer vídeo de esta nueva temporada del vlog.

viajar Finlandia
¡Hemos venido para quedarnos un buen tiempo!

Antes de ir al vídeo, os doy cuatro claves de esta nueva y prolongada aventura que me espera. Después de que mi trabajo en España llegara a su fin por una cuestión simplemente contractual, me pregunté qué haría a partir de ahora. El panorama está como está y se me ocurrió que sería una buena idea iniciar un voluntariado.

Y qué mejor país que Finlandia para hacer el voluntariado. Técnicamente hubiera podido viajar a Finlandia sin problemas gracias a mi pasaporte, pero tampoco tenía un sitio donde hacer la cuarentena sin estar en contacto con nadie. Poco después de iniciar la búsqueda ya tenía un lugar (dos, en realidad) donde me aceptaba como voluntario.

Ahora bien, el viaje no iba a ser sencillo, pues tuve que hacer tres escalas. Y después aún tenía que estar dos horas en coche para llegar a Loimaa. En total, 16 horas de viaje. Pero bueno, te contaré más en el vídeo:

Sé que te has quedado con muchas dudas al respecto. ¿Cómo diantres puedes ser voluntario en Finlandia? Ya te adelanto que no es fácil por la competencia y por los pocos puestos que hay. ¿Cuál será tu labor? ¿Cuándo podrás viajar a Finlandia? Vale, esto es toda una incógnita. ¿Cómo está el tema del coronavirus y los controles en los aeropuertos? ¿Qué puedo hacer si voy a visitar tu ciudad, Loimaa? Todas estas preguntas tendrán respuesta en su debido momento, en especial esta última, pues aún no conozco nada más que mi calle.

Por supuesto, tengo muchos planes de aquí en adelante, así que te recomiendo que estés pendiente de lo que vaya publicando durante las próximas semanas en el blog. Se vienen posts muy interesantes, así que estate pendiente de nuestras próximas publicaciones.

Asimismo, te animamos a que nos cuentes qué te gustaría ver de Finlandia o Loimaa ahora que estaré aquí una larga temporada. ¿Tal vez te gustaría saber dónde comer por aquí? ¿O tal vez prefieras que te enseñe la naturaleza? Sea lo que sea, espero leerte en los comentarios.

4 comentarios en “Cómo he podido viajar a Finlandia en pleno coronavirus [Vlog]

    Lía dice:
    3 noviembre, 2020 at 10:26

    Bienvenido! Yo estoy viviendo en Vaasa y a finales de mes voy a volver a casa por navidad, así que ha sido muy interesante escucharte.
    En cuanto a las pruebas de COVID en Helsinki, cuando yo llegué en agosto solo la podías hacer si tenías síntomas pero es obligatoria o escoges tu? Cuánto cuesta?
    Un saludo!
    Lía

      Michan responde:
      3 noviembre, 2020 at 10:39

      Hola, Lía. ¡Gracias por tu comentario! La prueba se puede hacer siempre que no te hayas hecho una durante las últimas 72 horas. Es voluntario hacérsela y lo mejor de todo es que es gratuita. No hace falta tener síntomas para hacerse el test. En fin, de todo esto hablaré más en profundidad cuando llegue el momento 🙂

    The lady Cat dice:
    3 noviembre, 2020 at 12:13

    En hora buena Michan!!! Pendientes con saber en qué consiste el voluntariado como también si las festividades de diciembre seguirán en pie, un abrazo 👋

      Michan responde:
      4 noviembre, 2020 at 10:25

      ¡Muchas gracias! Os iré contando cosas cuando pueda salir 🙂

Deja un comentario