anuncios television finlandia

8 anuncios de televisión curiosos de Finlandia

Cualquier persona que solo conozca a los finlandeses por sus estereotipos pensará que son fríos, aburridos, serios… Vamos a hacer pedazos todos estos pensamientos viendo algunas producciones nacionales. Concretamente, anuncios de televisión de Finlandia.

De aquí en adelante veremos ocho anuncios curiosos, en los que los finlandeses han usado el humor para enseñarnos alguna clase de producto. ¡Prepárate para una sesión de carcajadas!

anuncios television finlandia
¿Listo para ver los anuncios? – Piqsels

¿Recuerdas a un personaje llamado Juan Joya Borja? O tal vez deberíamos llamarle El Risitas. Como su apodo bien indica, era conocido en España por su extravagante risa. Pues bien, hace unos años fue el protagonista en Finlandia de un anuncio de televisión. Concretamente, se encargó de dar a conocer el último producto de la marca Grandiosa: una pizza de bolsillo. Ya te aviso de que los subtítulos en finlandés no son del todo precisos.

El siguiente anuncio es un tanto inquietante. Se trata de una pieza comercial de Kingis, conocidos por vender helados. En este vídeo, un repartidor lucha contra todas las adversidades para llevar dos helados a su destino. Al llegar al destino, se encuentra con una chica que pone una cara muy sugerente… y luego aparece otro chico. Y allí empieza la historia de amor homosexual que han colado en este anuncio.

El anuncio que viene ahora fue viral en su momento. Unas pastillas para el dolor de garganta… que hace que un vocalista de black metal cante como si de una ópera se tratara.

Pasamos a la publicidad que hizo un equipo de hockey, el Pelicans de Lahti. Se pasan mil pueblos presentando una imagen muy bestia del equipo: masajes a golpes con el stick, bombardeos incesables al portero como parte del entrenamiento, sesiones de acupuntura que afortunadamente no llevaron a cabo… Este vídeo tiene subtítulos en inglés, aunque tal vez no los necesites ver para según qué situaciones.

Folla como un finlandés. Ese es el eslogan de nuestro siguiente anuncio que, sorpresa, es de una marca de condones, Sultan. Hay que admitir que les ha quedado un vídeo promocional del país que cualquier oficina turística querría tener. Salvo por la parte del sexo, claro.

Ahora quiero enseñarte mi pareja favorita de los minutos de publicidad de la televisión finlandesa. Me refiero, por supuesto, a los misioneros de Elisa, una de las compañías de telecomunicaciones más grande del país. Por alguna razón, se dedican a ir por el extranjero (principalmente Estados Unidos) para expandir la palabra del señor… o de Elisa, lo que sea.

Creo que vale la pena poner un segundo anuncio de Elisa, porque realmente tienen un montón que son tremendamente buenos. En este caso, Esa-Pekka, el robot, provoca un pequeño malentendido…

No quiero acabar este repaso de anuncios de televisión de Finlandia sin mencionar este de Lapin Kulta. Al parecer, bueno, esta cerveza viene de tan al norte que al camarero de este pub le basta con ir solo una vez para buscarla…

En fin, aquí tenemos una recopilación con algunos de los anuncios más graciosos que he visto en la televisión finlandesa. ¿Cuál de estos te ha ha provocado una mayor carcajada? Si recuerdas alguno más, puedes compartirlo en los comentarios. ¡Nos leemos!

5 comentarios en “8 anuncios de televisión curiosos de Finlandia”

  1. Había visto el del cantante de metal pero me quedó con los de elisa 😄😄 por cierto , qué presupuesto que tienen! Por lo regular la publicidad suele ser breve.
    Saludos Mich

    1. Los de Elisa son brutales. Ayer me pasé un buen rato viéndolos. Estos anuncios de un minuto no los verás mucho por televisión, principalmente por el tema del presupuesto, sino versiones más breves. Pero desde luego que Elisa maneja mucho dinero 😉 .
      ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario