Dónde seguir la actualidad de Finlandia en inglés

Publicado el

Si estás leyendo esto, apostaría a que te interesaría seguir la actualidad de Finlandia. Podrías meterte en las páginas web de los medios tradicionales, como Helsingin Sanomat o Ilta-Sanomat. Sin embargo, puede que te encuentres con una barrera, la del idioma. Entonces, ¿dónde puedes consultar las noticias en inglés?

Esta es una pregunta que me trasladaron hace unos pocos días y que quiero resolver, pues me figuro que muchas otras personas estarán interesadas en saberlo. Aquí te traigo un listado con medios en inglés por los que puedes consultar la actualidad finlandesa.

actualidad de finlandia ingles
¿Conoces alguna web para ver noticias de Finlandia en inglés? - Piqsels

YLE News

YLE es la radiotelevisión nacional pública y, como parte de este servicio público, ofrece noticias en inglés a través de su página web. Precisamente lo hacen para inmigrantes que aún no entiendan el finlandés y que quieran enterarse de lo que ocurre en el país. Aunque no producen mucho contenido diario, sí que publican las informaciones más importantes y las que puedan afectar a este colectivo en concreto. Puedes leerlo haciendo clic aquí.

Asimismo, YLE ofrece un boletín radiofónico en inglés cada día. Lo puedes escuchar aquí. Antes también lo hacían para televisión, pero desafortunadamente quitaron este espacio de la programación.

Foreigner.fi

Aunque este sea seguramente el medio más reciente, creo que igualmente es una referencia por todo el trabajo que le están metiendo subiendo noticias a diario. Su director, además, es un periodista español con una amplia trayectoria, por lo que sabe perfectamente sobre lo que debe informar a su público.

Este diario digital también busca informar a inmigrantes que hayan llegado a Finlandia, pero contando todo aquello que se les escapa a otros medios. Sin duda, hay que ponerles un ojo encima y guardar su web en favoritos. Léelo aquí.

actualidad finlandesa
¿Verdad que este hombre parece concentrado? - Pxhere (dominio público)

Helsinki Times

Vale, su web no es la más fácil de consultar, ya que la distribución de noticias en su portada no es la más idónea. Sin embargo, conviene también echarle un vistazo a Helsinki Times, que publica diariamente numerosas informaciones sobre lo que ocurre en el país.

Este proyecto en realidad surgió como un periódico semanal en marzo de 2007, pero ocho años después dejaron de imprimirlo. Sin embargo, la edición digital siguió en funcionamiento. Puedes consultarla aquí.

Daily Finland

Seguimos con otro medio cuya portada tampoco ganará ningún premio por su diseño, pero al final cumple perfectamente su cometido de informarnos sobre los principales aspectos de la actualidad de Finlandia.

Daily Finland también es un medio consolidado que ofrece, tal y como su nombre sugiere, noticias sobre el país a diario. Si quieres empezar a seguirlo, puedes entrar en su web.

noticias finlandia ingles
¿Prefieres leer las noticias por el ordenador, la tablet o el móvil? - Piqsels

Good News from Finland

El medio que ahora presentamos es un poco distinto. Se trata de un portal económico que principalmente publica noticias sobre negocios e innovación en Finlandia. Además, Good News from Finland está vinculado a Business Finland, que no es más que una organización pública dedicada a incentivar la economía del país.

De todas formas, vale la pena leerlo, ya que trae algunos artículos interesantes, aunque no publique tantos como los diarios antes mencionados. ¡Échale un vistazo aquí!

Informaciones gubernamentales

Por último, pero no por ello menos importante, debemos mencionar los canales que tiene el Gobierno finlandés en inglés. Lo bueno es que por esta vía es seguramente por donde puedas leer antes algunas noticias, por lo que no está de más echarles un vistazo.

Además de seguirles en redes sociales, también deberías mirar su web, donde suben todos los comunicados oficiales del gobierno. Haz clic aquí para consultarlos.

Sanna Marin
Sanna Marin es la primera ministra de Finlandia - Gobierno finlandés (Laura Kotila; CC

Aparte de todo esto, recuerda seguirnos por las redes sociales (links en la barra lateral del blog), ya que a veces publicamos algunas noticias interesantes.

De todas formas, ya te puedo decir que leyendo solo los medios finlandeses en inglés no te vas a enterar de muchas cosas. Por ejemplo, te perderás entrevistas a personajes públicos, reportajes interesantísimos, noticias locales que te afecten, información deportiva o cultural, etc. Al final, hace falta poner codos y aprender el idioma. Ahora bien, para tener una primera aproximación a la actualidad de Finlandia, te vendrán de cine.

Si tienes alguna otra forma de seguir las noticias de Finlandia en inglés, que no sea tirando del traductor de Google, coméntanosla aquí abajo.

Deja un comentario