5 destinos de Finlandia que querrás conocer después del coronavirus

Publicado el

Hace ya más de un año que los españoles no pueden viajar por turismo a Finlandia. Bueno, ni españoles ni latinoamericanos, excepto por los residentes de Uruguay. Las ganas de tomar un avión después de 365 días son inmensas, así que aquí traigo 5 sugerencias sobre algunos destinos que podemos conocer cuando el coronavirus nos lo permita.

Para este artículo, te traigo unas cuantas poblaciones que están a una distancia respetable de Helsinki. Así cuando planees tu viaje podrás marcar en tu mapa algunos puntos del interior de Finlandia, así como de su costa. ¡Ahí vamos!

kokkola neristan
El casco antiguo de Kokkola, Neristan.

Kokkola

El primer sitio que te quería mencionar es Kokkola. ¿Por qué esta ciudad? La conocí recientemente y desde luego que para estar un par de días merece la pena. El principal atractivo de esta población de la costa oeste es Neristan, su casco antiguo repleto de casetas de madera.

Además, tienes naturaleza para disfrutarla en lugares tan cercanos como Elba, a solo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Allí podrás pasear por el bosque a la vez que observas el mar desde alguna de las torres de observación que hay en los alrededores.

tampere rapidos
Este es el aspecto que presenta Tammerkoski de noche.

Tampere

Desde luego, creo que si no has ido a Tampere, ahora tienes una ocasión magnífica para saltar a conocer esta ciudad con un pasado industrial. Caminar alrededor de Tammerkoski, los rápidos que dividen este núcleo urbano, te permitirá ver las fábricas que estuvieron en funcionamiento y que, de hecho, alguna sigue operativa.

Asimismo, la oferta cultural no es poca. Allí tienes el museo de los Muumis o Vapriikki, un gran centro de museos en el que puedes pasar tres horas y no acabar de verlo. No olvidemos subir hasta Pyynikki para tomar sus clásicos dónuts y ver Tampere a vista de pájaro.

rovaniemi jätkänkynttilä
Jätkänkynttilä es uno de los iconos de Rovaniemi.

Rovaniemi

¿Has echado en falta la Navidad durante la pandemia? Pues cuando acabe, Papá Noel te espera en su pueblo en Rovaniemi. Allí por suerte siempre es Navidad y puedes hacer una visita a nuestro personaje más querido. ¡Tal vez encuentres a Rudolf por allí!

Asimismo, Rovaniemi ofrece un montón de atractivos para los viajeros que se decidan a conocer la capital de Laponia. Museos como Arktikum, naturaleza al lado del centro de la ciudad, auroras boreales...

SnowCastle Kemi
Este es el castillo de hielo de Kemi.

Kemi

El verano y el invierno se tocan en Kemi. Esta zona de la Laponia costera dispone de algunas atracciones curiosas, como el castillo de hielo indoor que podrás visitar aunque tengas 30 grados en el exterior o el rompehielos que zarpa en los meses más fríos del año.

Este es un lugar ideal para hacer un alto si estás subiendo a Laponia o yendo de vuelta hacia el sur. Si quieres dormir allí, también hay una oferta hotelera más que suficiente. Aún recuerdo lo bien que nos cuidaron en el hotel Merihovi (¡había sauna en la misma habitación!). Escríbeme si quieres que te cuente más sobre este alojamiento.

kuopio
Descubre el lago Kallavesi en Kuopio.

Kuopio

Por último, nos desplazamos a una ciudad que también tiene su encanto. Hablamos de Kuopio, una población en el interior de Finlandia. Sobre este lugar se alza la torre de Puijo, el que es indiscutiblemente el punto donde tendrás las mejores vistas de la zona. Antes incluso de que se desarrollara el turismo, ya era un sitio que mucha gente deseaba conocer.

Kuopio también está rodeada por naturaleza, empezando por el lago Kallavesi. Su extensión es tan grande y lo suficientemente profunda como para que la ciudad disponga de un puerto. Siempre se agradece dar un paseo por la orilla y ver los barcos que hay amarrados.

alpo jaakola
El parque de estatuas de Alpo Jaakola en Loimaa.

Bonus: Loimaa

Sí, tal vez Loimaa no tenga nada en especial, pero puede que al mismo tiempo ese es el motivo por el que debas descubrir este lugar, donde estoy haciendo mi voluntariado. Una ciudad cualquiera de la zona rural de Finlandia, pero de todas formas es un sitio ideal para pararte si vas de camino a Turku desde Tampere o viceversa.

Haz tu parada en Munkkis para tomar los mejores y más bonitos dónuts de la ciudad. Explora el museo de la agricultura, Sarka. Pasea por el parque de estatuas de Alpo Jaakola. Eso solo por mencionar algunos de los planes que puedes hacer en Loimaa.

En fin, ahora ya puedes empezar a planear tu viaje postpandemia. ¿Tienes en mente algún destino distinto? Coméntanoslo aquí abajo.

Deja un comentario