kokkola villa elba

Viaje a la costa oeste de Finlandia: ¿qué nos espera? [Vlog]

La costa oeste de Finlandia es siempre una referencia para quienes deseen descubrir el país. Disfrutar de algunas de las ciudades que hay en este lado del Báltico siempre es un buen plan, y más cuando en el camino nos topamos con esas adorables casas de madera. Pues de eso mismo va nuestro nuevo vlog, que tendrá como protagonista una ciudad concreta (y otro punto extra como bonus).

Seguro que estarás deseando conocer de qué ciudad estamos hablando. Pues no perdamos más el tiempo y vayamos a ver el vlog todos juntos.

kokkola villa elba
¿A que no parece que estemos a la orilla del mar?

Sí, nuestra base estará en Kokkola, como puede que hayas adivinado viendo la foto principal de este artículo. Más concretamente, en un lugar llamado Villa Elba. ¿Qué hago allí? Pues un entrenamiento especial para voluntarios en Finlandia. Este lugar en concreto también tiene su interés, ya que estás cerca de la ciudad, pero a la vez estás en plena naturaleza. Hay rutas senderistas, actividades diversas al aire libre…

Por supuesto, no podemos olvidarnos de visitar el casco antiguo de Kokkola, Neristan. Sin duda, un gran descubrimiento por sus adorables casas de madera. También deberemos pasar por el museo de historia local y explorar algunos lugares más del centro.

Pero… ¿cuál es ese lugar extra que visitaremos y que no está en Kokkola? Pues habrá que ir al vlog y descubrirlo, ¿no crees? ¡Dentro vídeo!

¡Spoilers de aquí en adelante! Pues efectivamente, la otra ciudad que hemos conocido es Pietarsaari y su museo Nanoq. Lleno de nieve era muy bonito, pero me figuro que en verano también estará precioso. Lo que sí es una pena es que no tuviéramos previsto visitar Pietarsaari. Ya que estábamos, habría sido interesante incluirlo en el programa, pero al menos tengo excusa para volver.

Me figuro que estarás pensando: ¿cuál será el siguiente destino con el que Michan en Finlandia nos sorprenda? Tengo cosas previstas para el vlog, material sobre Turku y Tampere que aún no he publicado y lo que vendrá sobre otros puntos de Finlandia muy chulos. Además, ahora que la primavera ha llegado, es el momento ideal para hacer excursiones. Con eso lo digo todo. Pero igualmente me gustaría conocer qué quieres ver en futuros vlogs. No hace falta que sean pueblos, puede ser lo que quieras. ¡Espero leerte en los comentarios!

1 comentario en “Viaje a la costa oeste de Finlandia: ¿qué nos espera? [Vlog]”

  1. Ricardo Rodriguez

    Me gustaría que hablés de la relación del idioma y la cultura Estonia con la finlandesa, ¿son idiomas inteligibles?, ¿qué tal se llevan entre ambos países?.

Deja un comentario