Museo Vapriikki

Museokortti: la tarjeta que te permite entrar a más de 300 museos

¿Eres de aquellas personas que va a cualquier ciudad y quiere visitar absolutamente todos los museos? Pues esto que te voy a contar aquí te interesará mucho. Un pago único anual; todo un mundo cultural que se abre a tus pies. De eso trata la llamada Museokortti.

¿Qué es la Museokortti? ¿Qué ventajas te da? ¿Cómo puedo adquirirla? ¿Cuánto cuesta? Bueno, vamos pregunta a pregunta, paso a paso. Responderemos a todas estas cuestiones en las próximas líneas.

Museokortti Tampere
Vapriikki es uno de los museos donde admiten la Museokortti.

¿Qué es Museokortti?

Podemos traducir Museokortti como la tarjeta museo. Es una apuesta clara por la cultura que busca la promoción de esta clase de lugares. Con hacer un único pago al año, tendrás acceso a cientos de museos de toda Finlandia sin ningún recargo adicional. Suena bien, ¿verdad?

Son más de 300 museos a los que tendrás acceso en Finlandia solo con enseñar la tarjeta en la recepción. Así, como si nada. Con los mismos privilegios que aquellos que compran una entrada normal y corriente. Y espera, que cuando te cuente el precio para obtener este documento alucinarás con el ahorro tremendo que supone.

Esto implica que podrás entrar a la gran mayoría de museos de Finlandia sin ningún problema. Puede que en alguno más pequeño sí que tengas que adquirir el ticket por no tener un acuerdo para aceptar esta tarjeta, pero te aseguro que en los grandes centros culturas de esta clase la admiten. Fíjate en si hay una pegatina identificadora de Museokortti en la puerta o en la recepción.

La tarjeta museo de la que hablamos tiene una validez de un año y puedes usarla las veces que quieras e incluso repetir en algún sitio. Y si se te caduca, siempre puedes renovarla por un precio reducido.

Museokortti Helsinki
¿Ya has ido al Ateneum en Helsinki?.

¿Dónde comprar la tarjeta?

Comprar la Museokortti es de lo más sencillo. Puedes hacerlo mediante su página web rellenando un simple formulario. Lo único que te puede dar problemas es el tema de la dirección en el caso de que no tengas residencia en el país. Si vives en Finlandia, estupendo, pero si vienes solo para una temporada o de vacaciones y no tienes domicilio, siempre puedes poner la dirección de algún conocido o alguien con quien tengas confianza.

La tarjeta física puede tardar hasta 3 semanas en llegar a destino, pero eso en realidad no es ningún problema. Te llegará a tu teléfono móvil un código que solo con mostrarlo en la entrada de los museos podrás pasar. Por tanto, podrás disfrutar de sus ventajas desde el mismo momento en el que la compra se haga efectiva. Mola, ¿eh?

Otra opción para adquirir la tarjeta es comprarla en cualquier museo de la red. El proceso es el mismo y tendrás que esperar a que te llegue a casa el documento acreditativo, pero también te pueden hacer una tarjeta temporal. Así al menos podrás enseñar algo que no sea la pantalla de tu móvil.

Museokortti Rovaniemi
Apúntate el museo Arktikum, en Rovaniemi, si tienes ya tu tarjeta.

¿Cuánto cuesta?

Los precios actualizados deberás consultarlos siempre en la web oficial, así que te puedo decir cuánto cuesta en el momento de redactar este artículo. Su coste es de 72 euros (recuerdo: vale por un año) y se puede renovar por 68 euros.

Sé que suena caro, pero si te gusta visitar museos a tutiplén, compensa. Piensa en que el precio para visitar un museo medio puede rondar los 10 euros. A partir del octavo museo, ya sales ganando. No es una compra que se vaya a desperdiciar.

Otra cosa que tiene de positiva es que la tarjeta entra en vigor en el mismo momento en el que vas a tu primer museo. A partir de ese momento estará vigente durante un año. Entonces la puedes adquirir cuando quieras o cuando te vaya mejor.

Museokortti Lahti
¿Cuántos museos has visitado?

Experiencias y opiniones

En mi caso, adquirí mi Museokortti y a las pocas semanas ya pude decir que había compensado la compra. Me imagino el dinero que podría haber gastado en entradas normales y me da vértigo. Tengo que confesar que en algún museo incluso he repetido porque no pude verlo todo y tener dicha tarjeta ha sido fantástico.

De alguna forma, es fácil darse cuenta de cómo promueve la cultura dicha tarjeta. Sin ella, a lo mejor te lo piensas dos veces antes de decidir si vas o no. Con ella, en cambio, miras antes en el mapa cuántos museos hay en la próxima ciudad a la que vayas.

En definitiva, esta es una apuesta de lo más interesante y que cualquiera que pase una larga temporada en Finlandia o viaje mucho al país debería conocer. Y tú, ¿ya tienes la Museokortti? ¡Cuéntanos tu experiencia con esta tarjeta!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: