donuts munkkis loimaa

Munkkis: los dónuts de Loimaa que causan furor

La nueva moda de Loimaa son los dónuts. A menudo he definido Loimaa como una ciudad tranquila del suroeste de Finlandia. Los atascos son cosa rara en sus calles y tampoco suelen verse grandes concentraciones de personas, salvo por eventos puntuales o el mercado en la plaza. Sin embargo, una empresa local llamada Munkkis ha logrado que este verano las colas delante de sus puertas sean cosa de cada día.

Estos dulces de Munkkis han causado furor primero de todo por su presentación. Ya lo dicen, ¿no? Eso de que la comida entra primero por los ojos. Nada más ver las fotos ya apetece tomar uno. Ya lo comprobarás.

munkkis loimaa donuts
La pintaza que tienen estos dónuts no tiene nombre.

Munkkis es un pequeño negocio creado en diciembre de 2019. Aunque su principal producto sean esas rosquillas tan vistosas, allí también venden tortitas, hamburguesas, pollo frito... Muy al estilo americano, como podrás comprobar nada más entrar por sus puertas.

Desde que llegué a Loimaa, Munkkis era un lugar muy popular. Si ibas por la tarde, no podías esperar que hubiera una gran variedad de dónuts, porque volaban y no podían reponerlos todos. Y a veces ya avisaban de que se agotaban antes de cerrar.

Ya por aquel entonces comunicaban los dueños por las redes sociales que había gente que se desplazaba desde otras ciudades para probar sus dónuts. Se desplazaban de puntos como Turku (a 45 minutos en coche) o Tampere (una hora de camino) con el objetivo de hacerse con uno de estos dulces.

donuts munkkis loimaa
¿Palomitas en una rosquilla? Sí, es posible.

Lo que ha pasado año y medio después de su inauguración ha sido un boom de tales dimensiones que aparentemente les está superando. Las redes sociales han hecho su magia difundiendo estas joyas redondas que casi que da pena comerse. ¿El resultado? Colas enormes cada día, gente esperando horas al sol...

En una entrevista con la televisión MTV3, explicaron que cada noche hacen cerca de mil dónuts. A pesar de todo, en unas pocas horas se les acaban. ¿El secreto? Además de su imaginación a la hora de decorarlos, la masa. Su maestro pastelero, Drilon, es muy preciso con los ingredientes y sabe lo que se hace. ¿Y cuál es el dónut favorito? El de crema de Nutella es, según cuentan desde Munkkis, el que antes se agota.

¿Vale la pena esperar para tomar uno de esos dónuts? Desde luego que sí. Si te apasiona el dulce, el producto estrella de Munkkis no te decepcionará. Ahora bien, con comer uno ya es suficiente, porque entre la masa, el relleno y todo lo que le ponen encima te quedas más que satisfecho (además de que, bueno, tiene su carga calórica).

loimaa munkkis
¿Por qué no incluir golosinas en los dónuts?

En su pequeño establecimiento puedes contemplar la enorme variedad de esta clase de rosquillas (suponiendo que no se hayan acabado, claro). Se cuentan por decenas los diferentes tipos de dónuts. Aquí una lista de algunos de los ingredientes extra que les ponen por arriba:

  • Kinder Bueno
  • Nutella
  • Palomitas
  • Oreo
  • Ferrero Rocher
  • Bollos de canela
  • Golosinas
  • Daim
  • Frutas
  • Kit-Kat
  • Frutos secos
  • Toblerone
munkkis loimaa
¡Prueba esta deliciosa rosquilla!

Seguro que me olvido bastantes cosas. Y todo esto lo combinan de diferentes maneras, por lo que al final tenemos numerosas variedades que elegir. 62, concretamente.

En definitiva, solo con ver las imágenes dan ganas de ir a Munkkis, ¿no crees? Y ya de paso, puedes aprovechar para conocer Loimaa. Ahora dinos: ¿qué combinación te gustaría ver en un dónut? ¡Deja tu comentario aquí abajo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: