15 cosas que hacer en turku

15 cosas que debes hacer en Turku [Vlog]

¡Vuelven los vlogs de Michan en Finlandia! Esta vez quiero llevarte a un destino que he podido visitar en numerosas ocasiones durante los nueve meses que he estado en Finlandia. Me refiero a Turku, la antigua capital de Finlandia, una de las ciudades finlandesas que hay que conocer.

En esta ocasión, te proponemos 15 planes para tu visita a Turku. Por supuesto, no faltarán los lugares icónicos de la ciudad, como la catedral o el castillo, pero también queremos enseñarte algunas otras cosas que no todo el mundo conoce de la ciudad.

15 cosas que hacer en turku
¿Listo para los planes que te voy a proponer en Turku?

Durante todo el tiempo que he vivido en Finlandia, he viajado varias veces a Turku, pues me pillaba a 45 minutos desde Loimaa. A pesar del horrendo horario del tren, pude conocer bastante bien la ciudad. Así pues, en cada ocasión grabé diferentes aspectos de la ciudad que quiero mostrarte en este blog.

Antes de ir al vídeo, me gustaría contar un par de curiosidades sobre Turku. Es conocida por ser una de las ciudades de «las siete colinas«, o al menos eso proclaman, al igual que Roma, Barcelona o Estambul. Hay que tener un poco de imaginación para ver algunas, pero están. Una de ellas es la «colina» en la que está en la zona de la catedral. Cualquiera que haya estado allí habrá visto que mucha pendiente no hay por allí.

También algo curioso de Turku es que la población la divide en «täl pual jokke» (esta parte del río) o «tois pual jokke» (la otra parte del río). Hay que recordar que geográficamente la ciudad está partida por el río Aura, una guía perfecta para encontrar los diferentes atractivos de Turku.

Dicho esto, vayamos a descubrir qué planes te hemos preparado en este vídeo.

Al igual que he estado en Turku, también he viajado unas cuantas veces a Tampere, por lo que tarde o temprano caerá un nuevo vídeo sobre esta otra ciudad.

Pero volviendo a Turku, ¿qué te ha gustado más de lo que hemos visto? Me guardo algunos sitios para hablar sobre ellos algún día en el blog, pero de todas formas me gustaría leer también si tienes alguna recomendación extra.

Y antes de que alguien pregunte por Café Manuela, no, de español solo tenía el nombre. Pero realmente buenos sus korvapuusti.

Deja un comentario