que hacer en tampere

9 cosas que debes hacer en Tampere [Vlog]

Cuando estaba en Loimaa haciendo un voluntariado, tuve varias oportunidades para conocer una de las ciudades del interior de Finlandia con mayor atractivo, y es que se encontraba a solo una hora en bus o tren. Estoy hablando de Tampere.

Como fui durante diferentes momentos a Tampere, he creído oportuno hacer un vídeo sobre los diferentes momentos en los que estuve en la ciudad mostrando diferentes planes que se pueden hacer en varias épocas del año. ¡Allá vamos!

En Tampere hay un montón de cosas que hacer. Ya os enseñamos, por ejemplo, los clásicos dónuts de la torre de Pyynikki, que a su vez sirve de torre de observación. Pero también nos podemos dejar caer por numerosos lugares en el centro de la ciudad, ya sean destinos culturales o gastronómicos. De hecho, hay algunos alimentos típicos de la ciudad que podrás descubrir.

Los museos son parte importante sobre qué ver en Tampere. El de los Muumis es uno de los más reconocidos de la ciudad, pero también está el centro de museos de Vapriikki, que es tan, tan grande que ni podemos enseñarlo todo, porque a pesar de haber estado muchas horas ahí dentro no lo he visto todo.

En fin, me dejo de cháchara introductoria y dejo que veas el vídeo por ti mismo:

Como ves, aquí hay nueve planes, pero el de Vapriikki podría contar como cinco perfectamente. De verdad que es un lugar donde pasar el día entero, porque es enorme.

Tampere es una ciudad con mucha oferta para cualquier viajero y seguramente en este vídeo nos hayamos quedado cortos. De hecho, yo mismo quiero regresar algún día para ver lugares que me quedaron pendientes de ver. Así que ahora cuéntanos en los comentarios si has estado en Tampere y cuál es tu lugar favorito o alguno que no hayamos mencionado en el vídeo. ¡Nos leemos!

2 comentarios en “9 cosas que debes hacer en Tampere [Vlog]”

  1. Hola. En junio voy a ir 5 días a conocer la zona. Dos días los dedicaré a Tallin y los otros a Finlandia. Me han recomendado que este un día en Helsinki y si puedo vaya un día o dos a la zona de Tampere y Hämeenlinna. ¿Alguna recomendación al respecto? Muchas gracias

    1. Hola, Roberto. Pues para el poco tiempo que tienes, yo no intentaría abarcar tanto. Principalmente, porque no te dará tiempo ni a descansar. Con solo 5 días, me lo tomaría con más tranquilidad: 3 días en Helsinki, 2 en Tallin. Y ya en Helsinki si quieres coger un día el bus a Porvoo o el tren hasta Tampere, fantástico, pero eso, yo me lo tomaría con más tranquilidad, porque al final si intentas verlo todo, no lo disfrutarás igual.
      ¡Gracias por preguntar y que tengas un buen viaje! 🙂

Deja un comentario