iglesia petajavesi unesco

El gran ‘road-trip’ de Finlandia en verano: Jyv√§skyl√§-Kokkola-Pietarsaari [Vlog]

¬°Llega un nuevo vlog sobre Finlandia! Esta vez, iniciamos el ‘road-trip‘ que hicimos en verano por el pa√≠s. Es un viaje que empieza en el sur, sube por la regi√≥n central, recorre la costa oeste y sur y pone el punto y final junto a la frontera con Rusia.

Si sacas un mapa, verás que la cantidad de kilómetros recorrida fue brutal. Dio para conocer una barbaridad de pueblos y ciudades preciosas, pero de momento vayamos con la primera etapa: Jyväskylä-Kokkola-Pietarsaari.

En realidad, debo confesar que este viaje empezó en Loimaa, pero el primer día simplemente fui a dejar las maletas en casa de mi abuela y poco más. He hecho el cálculo de lo que recorrí desde allí hasta Pietarsaari y, sin contar algunas vueltas que di y las veces que me perdí, hice 735 kilómetros. ¡Y esto solo fue el principio!

Este vlog irá dedicado en primer lugar a Jyväskylä. Tengo que decir que me sorprendió, sobre todo la parte del puerto y el centro, donde había un ambiente muy festivo. Pero después también había una zona llamada Harju muy chula: ya verás las escaleras.

Después nos iremos a Kokkola, donde me veréis comer muy sano, y Pietarsaari, donde no me veréis comer, porque parte de los archivos se perdieron. En ambos casos, tenemos sendos cascos antiguos, Neristan y Skata respectivamente. Ya veréis que son una chulada. Al menos a mí me fascinan.

En fin, me dejo de cháchara y vamos ya a ver el vídeo, que sé que hay ganas:

Por V√§√§ksy hemos pasado muy por encima, entre otras cosas porque ya visitamos el sitio y en su momento te contamos qu√© ver en V√§√§ksy. Pero es igualmente recomendable. Y Heinola, lo mismo, pero con la diferencia de que te explicaremos m√°s adelante lo que puedes visitar all√≠. Pero bueno, ya tienes una peque√Īa idea de lo que hay.

En los siguientes vlogs, nos espera m√°s sobre la costa oeste: Vaasa, Kristiinankaupunki (Kristinestad), Pori, Rauma… Y ah√≠ dejo la lista, pero te aseguro que hay mucho m√°s por venir.

¬ŅQu√© esperas ver en los pr√≥ximos vlogs? ¬ŅM√°s naturaleza, m√°s pueblos bonitos…? Tenemos un poco de todo, pero nos encantar√≠a leer tu opini√≥n en la secci√≥n de comentarios ūüôā .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: