pueblos madera finlandia

Los 5 pueblos de madera más bonitos de Finlandia

Finlandia está repleta de preciosas poblaciones de madera. Son lugares idílicos, pintorescos, llenos de alegría y color… Además, da igual que sea invierno o verano, porque siempre muestran su lado mágico que enamora a todo el mundo. Cualquier viajero que se dirija a este país debe apuntarse al menos un par en su lista de pendientes.

Voy a presentarte nada más y nada menos que cinco pueblos de madera de Finlandia que no puedes perderte. Anótalos todos y luego ya decides cuáles vas a ver en tu siguiente aventura y si dejas alguno para una segunda ocasión.

Porvoo casco antiguo
Porvoo

Porvoo

Empezamos por un clásico muy cerca de Helsinki. A menos de una hora desde la capital de Finlandia, nos esperan muchísimas cosas que ver en Porvoo. Se trata de uno de los destinos preferidos para hacer excursiones de un día, y no es para menos. Su atractivo no pasa desapercibido para nadie.

Las casetas de madera que hay aquí son de las más coquetas que puedas encontrar en Finlandia. Unido a esas calles empedradas que dan ese toque antiguo, nos encontramos con la que es sin duda una de las joyas de la costa sur de Finlandia.

Si te interesa, aquí tienes un par de excursiones interesantes a Porvoo:

rauma
Así es el centro histórico de Rauma.

Rauma

Nos vamos ahora a otra de las ciudades de madera icónicas, Rauma. Su casco antiguo es patrimonio de la humanidad de la UNESCO por ser un ejemplo de población de este tipo que se ha conservado de fábula. Además, su zona histórica es enorme, así que da para un paseo en condiciones.

Aprovecha tu paseo para descubrir tiendas locales, restaurantes o cafeterías muy coquetas… Aprovecha también para salir por esas calles menos transitadas, pero que igualmente ofrecen imágenes de postal. Y no olvides pasar también por algunos de sus museos como el Marela, pues están cuidadísimos y sus interiores en general son muy estilosos.

que ver en kristinestad
¿Acaso no es adorable esta calle de Kristiinankaupunki?

Kristiinankaupunki

De dos conocidas pasamos a una joya oculta, o que por lo menos no llama tanto la atención como las dos anteriores. Pues en realidad es igual o más bonita que Porvoo o Rauma. Kristiinankaupunki es una pequeña ciudad que tiene muchísimo que ofrecer a todos sus visitantes y que está perfectamente a la altura de otras poblaciones de este estilo.

Además de sus casetas de madera, pintadas de diferentes colores, aquí encontraremos la iglesia de Ulrika Eleonora, una verdadera perla de las que no se ven en cualquier sitio. Puede que por fuera solo te parezca una más, pero por dentro es otra historia, una joya que debes conocer. Pero aparte de esto, no olvides patearte Kristiinankaupunki de punta a punta y descubrirás más rincones chulísimos.

tammisaari ekenäs
Este es el encantador casco antiguo de Tammisaari.

Tammisaari

Ahora nos dirigimos a la que es una de mis poblaciones de madera favoritas de Finlandia. Tammisaari (o Ekenäs en sueco) se encuentra en el sur y a orillas del mar Báltico.

El encanto de Tammisaari reside sin duda en su amplio casco antiguo, pero tiene algo que las otras ciudades que mencionamos no tiene. Para mí, es la clave de su centro histórico. Sus calles son básicamente arena y gravilla. Aunque creas que no, estos detalles marcan la diferencia.

Igualmente, te animo a que vayas más allá y des un paseo por su costa y el paseo marítimo. Hay pequeñas sorpresas en forma de obras de arte que no te dejarán indiferente. Yo llegué a ver un váter rodeado por un cristal.

naantali casco antiguo
Así es el casco antiguo (Naantali Old Town).

Naantali

Acabamos por una ciudad más pequeñita, pero no por ello menos interesante. Naantali está ubicada en la costa suroeste de Finlandia, a pocos kilómetros de Turku. Es una opción muy asequible para una visita de un día si estás en la antigua capital de Finlandia.

Además del paseo de rigor por el centro, hay muchas cosas que hacer en Naantali. Está el mundo de los Muumis, los jardines de la residencia de verano del presidente de Finlandia… Y después, cuando lo hayas visto todo, solo te queda coger el coche y tomar la ruta circular Saariston Rengastie y disfrutar de las maravillosas vistas que te esperan en los alrededores de la ciudad.

Bueno, ¿qué te han parecido los pueblos de madera de Finlandia que te hemos presentado? ¿Cuál es tu favorito? Esperamos leer tus opiniones aquí abajo.

Deja un comentario