como jugar stumble guys

Stumble Guys: el juego finlandés que triunfa por el mundo

Un juego para el móvil está causando furor en todo el mundo. Se llama Stumble Guys y está uniendo a millones de jugadores del globo para competir en una serie de pruebas en un total de tres rondas. Hasta aquí bien. ¿Pero sabías que Stumble Guys es un juego finlandés?

Pues sí, el conocido Stumble Guys es un videojuego que está teniendo un éxito brutal en las últimas semanas y, además, es de Finlandia. Ya que estamos, vamos a contarte en qué consiste, cómo jugar…

stumble guys que es
¿Te gusta la pantalla del fútbol? – Kitka Games

Qué es Stumble Guys

Stumble Guys es obra de la desarrolladora finlandesa Kitka Games, que tiene su sede en Kajaani (Kainuu, al norte del país). Muchos lo han bautizado como el Fall Guys para móviles, y es que tienen un funcionamiento muy parecido.

El juego sigue un modelo freemium, es decir, se puede descargar gratis, pero después se apoya en microtransacciones que te dan alguna ventaja. Por ejemplo, puedes comprar gemas o fichas para conseguir temas (skins) o el ansiado pase dorado, con el que puedes conseguir el tan valorado como odiado puñetazo o la patada.

El funcionamiento del juego es el siguiente. 32 jugadores se reúnen en una pantalla y, al más puro estilo battle royale, se elimina a la mitad de ellos. En la segunda ronda, los ocho mejores se clasifican para la final.

Normalmente, las pantallas que hay consisten en llegar el primero a la meta en una serie de circuitos variados. La gracia es que también hay pruebas por equipos u otras en las que simplemente hay que resistir en situaciones complicadas, como puede ser un bombardeo.

como jugar stumble guys movil
Aquí es donde se deciden muchas finales de Stumble Guys. – Kitka Games

Cómo jugar

La mecánica del juego es muy sencillo. Por una parte, tienes un joystick integrado con el que puedes mover a tu jugador. Después, tienes un botón con el que dar saltos, que te servirá para sortear algunos obstáculos. Si le das dos veces, podrás hacer doble salto, que sirve para darte un buen impulso.

En cada ronda, aparecerá una pantalla diferente con toda clase de obstáculos que tienes que sortear de diferentes maneras. Hay que calcular bien cuando saltar y no caer el vacío o llevarse un golpe que acabe retrasándote. Es cuestión de práctica

Hay una pantalla que tiene una función especial, la de las banderitas. Es una de las pruebas por equipo, en la que tienes que conseguir el mayor número de banderas. En vez de saltar, allí puedes lanzar misiles a tus contrincantes.

Aquí también tienes la opción de jugar con tus amigos creando una sala y compartiendo el código. Si una sala no se llena, puedes iniciar igualmente la partida y lo más probable es que se llene de bots. Hay pantallas en las que los bots juegan bien y otras en las que dan asco. Los reconocerás porque tienen nombres tipo StumbleGuys#2222 o alguno tipo Seppo88, Sonja77, Halavari77, Vaskola… Suenan muy finlandeses, ¿verdad?

stumble guys servidor privado
Deslizarse en el hielo es todo un arte. – Kitka Games

Trucos para ganar

Si acabas de empezar a jugar a Stumble Guys, lo normal sería que perdieras muchas veces, y es que requiere de práctica y ya. Pero sí que es importante que te fijes en cómo juegan los demás y así aprender sus trucos.

Al principio conviene que tengas paciencia, es decir, que no vayas como loco y calcules bien cuándo pasar en los obstáculos móviles. Si lo haces así, puede que pases al menos de la primera ronda, con lo que ganarás una experiencia bien valiosa. Es el camino que te llevará a conseguir coronas de ganador.

Pronto te darás cuenta de que hay pequeños trucos para ganar terreno. Hay varias pantallas en las que puedes subirte a los muros, que te permitirán sortear obstáculos como bolas, columnas móviles o la lava. Eso sí, corres el peligro de caerte.

Igualmente, recomiendo que te alejes de la gente en algunas pantallas. A veces van todos tan juntos que tú mismo te pierdes y acabas cayendo. También ocurre que mucha gente tiene el botón de las patadas o los puñetazos muy ligero y puedes tener problemas. Además, en las pruebas de eliminación, como la del láser o las bombas, puede significar un KO directo.

como jugar stumble guys gratis
Esta prueba es lo más parecido al Grand Prix. – Kitka Games

Cómo descargar Stumble Guys

Stumble Guys es un videojuego pensado para móviles, por lo que podremos encontrarlo fácilmente tanto para Android como para iOS (iPhone). Además, como ya dije, se puede descargar gratis.

Además, también hay la opción de jugar desde PC. Puedes tirar de un emulador de Android y descargar la app, pero lo más sencillo es descargar Stumble Guys en Steam, la conocida plataforma de videojuegos para ordenador. En este caso, el juego también es gratis.

¿Ya conocías el videojuego Stumble Guys? ¿Sabías que era finlandés? Déjanos tus impresiones aquí abajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: