Navidad en Rovaniemi

¡Michan en Finlandia te desea una feliz Navidad! Hyvää Joulua!

Ya está aquí la fecha más importante del año. Este es el momento de recordar, compartir, y por eso queremos aprovechar para dar la feliz Navidad a todos los lectores, habituales o no tanto, de Michan en Finlandia.

Esperamos que estés disfrutando de esta maravillosa época del año llena de amor y alegría. Pero aún más importante, que lo puedas celebrar con la compañía de familiares y amigos, porque estas fechas son para estar siempre con nuestros seres queridos.

La Navidad es una oportunidad para compartir nuestra alegría con los demás, ya sea a través de regalos o simplemente pasando tiempo con las personas que amamos. También es una época dar gracias por las bendiciones recibidas y para reflexionar sobre lo que hemos logrado durante el año.

Este año ha sido un año ciertamente complicado en Finlandia. Las restricciones del coronavirus ya nos han abandonado, pero ahora el problema más gordo lo tenemos al otro lado de la frontera. No es agradable tener un conflicto a las puertas de tu casa y eso se nota.

En lo que a nosotros respecta, sí que hemos notado que la gente buscaba más información sobre la relación de Finlandia y Rusia o que las búsquedas sobre Sanna Marin se disparaban cuando la primera ministra finlandesa hablaba. En una época del año que es sinónimo de paz, solo podemos desear que la maldita guerra acabe.

Pero bueno, intentemos olvidar por un momento nuestras penas y centrémonos en lo que realmente importa: estar en paz con la gente que nos importa y, como no podía ser de otra manera, comer bien. ¿Aún tienes dudas sobre lo que vas a comer durante los siguientes días? Pues queremos recordarte algunas deliciosas recetas con las que puedes sorprender a tus invitados durante estas fiestas:

  • Joulupiparit: las tradicionales galletas de jengibre. ¡Gustan a todos!
  • Joulutorttu: un pastelito hecho con masa de hojaldre, relleno normalmente de mermelada de ciruela y con forma de estrella. ¡Pruébalo también con crema de cacao!
  • Glögi: ese vino caliente especiado que muchos asocian a Alemania también se bebe en Finlandia.
  • Joulukinkku: mi plato favorito, el jamón de Navidad. Lleva su tiempo hacerlo, pero el resultado merece la pena.

Desde luego, a nosotros no nos cabe duda de que Finlandia es el mejor sitio para pasar estos días. Es más, subo la apuesta, es todavía mejor pasar las Navidades en Laponia rodeados de mucha nieve y relativamente cerca de donde vive Papá Noel. Si no tienes la suerte, al menos tienes estas recetas para acercarte un poco a este país.

Esperamos que disfrutes de esta época del año al máximo y que puedas relajarse y descansar durante estas vacaciones navideñas. Que el espíritu navideño te llene de amor y alegría durante todo el año. ¡Feliz Navidad a todos! Hyvää Joulua kaikille!

Deja un comentario