¡Nuestro vlog se pone en modo verano! Puede que ahora en algunos lugares estén en plan de sofá, peli y manta, pero aquí te queremos traer ese puntito de calor recordando lo que ha sido nuestro viaje en julio. Y empezamos por unos planes alternativos en Helsinki que seguro que te gustan.
Estoy convencido de que encontrarás alguna cosa interesante, más allá de lo típico que todo el mundo hace. Porque esa es la gracia, ¿no? Descubrir cosas que el turista medio no siempre visita. ¡Pues vamos allá!
El primer lugar que visitamos es Vallisaari. En 2023 se estaba celebrando la Helsinki Biennial, una especie de festival de arte. Eso sí, acabamos más maravillados por la naturaleza y la tranquilidad que se respiraba en esta isla a unos minutos del centro de la capital.
Ese será el primero, pero veremos muchos sitios más: el jardín botánico de Helsinki, que en verano luce especialmente bien con todas las plantas que hay en la parte de fuera, el mercado cubierto de Hakaniemi, que recientemente ha sido renovado… No te pierdas el bollo de canela que nos obligó a activar las alertas en el vídeo.
Y después, no podremos dejar de visitar algunos museos chulos, como Ruiskumestarin talo, Seurasaari o Tamminiemi, donde residió un presidente finlandés aún hoy en día muy querido.
Pero bueno, en realidad es mejor que veas por tu cuenta estos planazos que te proponemos para disfrutar del verano en Helsinki. Seguro que alguno acabarás anotando para tu siguiente visita a la ciudad.
Como ya te hemos avisado al final, esto es solo el principio de un viaje que nos llevará al este de Finlandia. Sí, primero será Savonlinna, ¿pero qué sorpresas nos esperarán? Ya te adelanto que tendremos de invitado a un señor de barba larga y blanca (no es Papá Noel) y que solía tocar en una banda que nadie conoce (Nightwi… no sé qué). Y no, no estoy insinuando que me encontré de casualidad a Marko Hietala en medio de la naturaleza… ¡Ay, se me ha escapado!
Bueno, se me ha ido la lengua, pero ya sabes que el próximo capítulo hay que verlo. Mientras tanto, ¿cuál de estos sitios de Helsinki te ha molado más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!