motivos visitar finlandia verano

5 motivos para visitar Finlandia en verano

¡El verano en Finlandia es lo mejor! Y no lo digo yo: es lo que opinan los finlandeses, que cada año esperan con ansias la llegada de esta estación. Los días son largos, la temperatura es agradable… Todo invita a disfrutar del aire libre después de un largo invierno.

Si te estás planteando qué hacer con tus vacaciones de verano, si irte a un sitio o a otro, quédate aquí y te contaré 5 motivos para visitar Finlandia en verano. A lo mejor hasta esto te anima definitivamente a conocer este país.

verano en aland
¿Te llega el olor del mar Báltico en verano?

No hace calor

¡Eso es sin lugar a dudas lo mejor! En España el verano puede ser un infierno, con temperaturas que pueden llegar a 40 grados. En algunos casos ni siquiera la playa te refresca, porque el agua se convierte en una sopa. En Finlandia, en cambio, no tenemos que sufrir ese calor insoportable.

Las máximas pueden andar alrededor de los 20-25 grados, ideales para disfrutar del aire libre: nadar, pasear, ir en bici… Sí, conviene llevar una rebeca por si refresca y también es posible que llueva unos cuantos días, pero es el pequeño precio que debemos pagar por disfrutar de un tiempo en gran medida agradable.

lago kerimaki
Tarde de verano en Kerimäki.

Experimentar la vida en el lago

Los finlandeses saben que lo mejor del verano son esos días que te quedas en el lago disfrutando de la tranquilidad y la naturaleza. Todo consiste en comer bien, tomar una sauna, refrescarse nadando, estar en compañía de amigos y, por supuesto, beber.

En sí mismo, el conjunto de actividades que suelen realizar los finlandeses en el lago son muy sencillas. Junta todos esos pequeños placeres del verano y es lo que hace que a la gente le guste tanto.

lago saimaa punkaharju
Atardecer de verano desde Punkaharju.

Sol hasta medianoche y más allá

El sol de medianoche también es uno de los atractivos de Finlandia. Más que nada, y esto ya es más personal, es la sensación de poder hacer lo que te dé la gana hasta horas intempestivas y que no te dé esa impresión de que el día esté acabando.

Una vez, estando de ruta por Finlandia, llegué a Kotka allá por las seis de la tarde y entre que dejé las cosas en mi alojamiento y comí, salí a visitar la ciudad tardísimo. Capaz eran las 8 o las 9 cuando salí a patearme las calles y obviamente la luz bajaba, pero regresé casi a las 12 a mi habitación y la luz que había aún a esas horas no invitaba aún a irse a dormir.

visitar finlandia verano
¿Te apetecería comer frutos del bosque como este, directos del campo?

Probar arándanos frescos

Nunca vas a tener la oportunidad de comer unos arándanos más frescos que los que hay por los bosques en Finlandia. De cara sobre todo al final del verano, los arbustos empiezan a llenarse de todo tipo de frutos, como el arándano azul o las fresas silvestres, sin olvidarnos de las setas.

De alguna forma, los arándanos forman parte de la gastronomía finlandesa típica. Los podemos encontrar en tartas, pero también en combinaciones tan peculiares como el salteado de reno, que además lleva puré de patatas y pepinillo. Por supuesto, a los finlandeses tampoco les importa comerse estas frutas del bosque tal cual, ya sea directamente del bosque o comprándolos en los puestos que aparecen por las plazas de cada pueblo.

rauma finlandia vlog
Ciudades como Rauma también reciben a muchos visitantes en verano.

Calles rebosantes de actividad

En verano, todo el mundo sale a la calle y disfruta de las innumerables actividades que se pueden hacer. Las plazas rebosan de gente en las terrazas, las heladerías florecen en cada esquina, los pueblos y ciudades más populares se ven inundadas de vida…

En esos días soleados de verano, se nota que la gente tiene ganas de salir. Es por eso que se organizan mil cosas al aire libre, como los típicos mercados. Además, los finlandeses aprovechan para visitar esos destinos de verano tipo Porvoo que tanto les gusta.

Dicho todo esto, ¿hemos logrado convencerte para hacer esa visita veraniega a Finlandia? ¡Dinos aquí abajo cuándo tienes pensado viajar al país nórdico! 🙂

Deja un comentario