Erasmus en Finlandia

Erasmus en Finlandia [Vídeo]

Tener la ocasión de poder estudiar en el extranjero es todo un lujo. Muchos de los universitarios acaban eligiendo quedarse de Erasmus en Finlandia. Por eso, te mostramos un vídeo sobre cómo es hacer esta beca en el país nórdico.

Para eso, los autores de este vídeo, Tamara García Antón y Miriam Prieto López y con la narración de Cristina González Miralles, nos deleitan con la visión de algunos estudiantes españoles que fueron a Finlandia con dicha beca. Veamos cómo les fue en su estancia.

Erasmus en Finlandia
Captura de pantalla del vídeo ‘Destino Erasmus: Finlandia’
Además, el reportaje ofrece la versión de algunos expertos en la materia, por lo que mezcla esta visión con la de los universitarios.

Casi que apostaría que este vídeo forma parte de un trabajo universitario. Porque veo que el director es Gilbert Rigaud, quien es profesor en la Universidad CEU San Pablo. Pero de todas maneras, se ve que está muy bien hecho en cuanto a la edición, los planos y tal. No acaba de estar perfecto, pero es un material valioso. Es un poco largo, 16 minutos, pero vale la pena verlo.

LEER MÁS | Españoles en Finlandia, la historia de tres vidas

Veamos ya el vídeo.

Relacionado con el tema del vídeo, creo que es el momento perfecto para recordar lo que nos contó Antonio en su momento. Nos explicó que su gran error en su experiencia Erasmus en Finlandia fue cerrarse en una burbuja internacional, lo que le impidió entablar relaciones con finlandeses y conocer el país desde otro punto de vista.

El idioma para el Erasmus en Finlandia

También nos narró cómo le iba en su beca en Finlandia la futbolista Rosita Herreros. Ella tuvo problemas con el idioma, pues tuvo que irse a un colegio y apenas podía comunicarse con el grupo. Por tanto, si piensas en este país como tu destino para estudiar, ya sabes. Intenta aprender algunas cosas básicas del idioma.

Por otra parte, en el vídeo se menciona que la beca Erasmus no acaba de cubrir todas las necesidades económicas. Una chica mencionó que no le llegaba para el alquiler. En ese sentido, recuerdo una charla que nos dieron en la universidad. Y se comentó que esto era solo una ayuda, pero que teníamos que ir con un colchón de dinero, porque no nos bastaría.

Es cierto que en países como Finlandia se destina una cantidad superior de dinero, precisamente porque el coste de vida es mayor. Pero vayas a donde vayas, siempre necesitarás tener ahorros. Así que, si hay que elegir, ¿por qué no Finlandia? ¿Has pasado tu Erasmus allí? Nos lo puedes comentar aquí abajo 😉 .

Deja un comentario