Los canales de televisión que verás en abierto en Finlandia

Publicado el Actualizado el

¿Eres un fanático de la televisión que no puede dejar de verla ni en el extranjero? Puede que aún no hayas aprendido finlandés, pero eso no será ningún problema para ti cuando te des cuenta de que puedes ver Cuéntame en VOS, entre otras series españolas.

Si prefieres ver programas que no puedas ver en España, también los verás a punta pala, sobre todo los que vienen de Estados Unidos. Pero empecemos por guiarte por lo que verás en la televisión finlandesa en abierto.

Mando televisión
Elige qué canal ver con este mando. - Pxhere (dominio público)

YLE: la televisión pública

El principal canal generalista de la televisión pública es YLE TV1, mientras que la segunda cadena es YLE TV2. Ambas suelen tener programas de contenido cultural, informativo y de entretenimiento. La protagonista siempre es la primera, que aglutina los informativos de mayor audiencia, entre otros. Eso sí, el deporte suele quedar relegado a YLE TV2.

Asimismo, tienen un tercer canal: Teema-Fem. La apuesta suele ser la cultura y algunas series de exportación, entre ellas Cuéntame. De la misma manera, es el lugar donde los que hablan sueco pueden disfrutar de contenidos en su idioma.

MTV: la primera cadena comercial

Curiosamente, MTV3 inició sus emisiones dentro de la señal de YLE, aunque eso ya es historia pasada y ahora es uno de los canales generalistas más potentes. Sus dos informativos diarios (a las 19 y 22 horas) son de los programas con mayor audiencia.

Igualmente, tienen dos canales dirigidos a un nicho más pequeño. El primero, Sub, es la apuesta por los programas juveniles. Allí verás Family Guy, Los Simpson, Top Gear, Los Simpson, The Big Bang Theory... ¿He dicho ya Los Simpson? En cambio, Ava va dirigido a un público femenino con programas como Las Kardashian, Las casas más bonitas de Australia...

LEER MÁS | Los guiños finlandeses en Los Simpson

Nelonen

El último de los canales generalistas potentes es Nelonen, que a diferencia de los anteriores ha prescindido de un informativo propio. Al igual que MTV, tienen dos canales secundarios, Jim y Liv, dedicados al público masculino y femenino respectivamente.

A esto hay que añadirle Hero, que solo podremos ver en abierto desde las 18 horas hasta medianoche. Lo que buscan con este canal es emitir algunas series y películas top.

Televisión Finlandia
El supercanal que anuncia la llegada de más cadenas a Finlandia. - Wikipedia (IMatrix7594; CC)

Discovery Networks y otros canales

La última de las grandes compañías televisiva es Discovery Networks, que aúna los canales TV5 (entretenimiento, series, programas nacionales, documentales...), Kutonen (programas de aventuras, motor...), Frii (dirigido a mujeres jóvenes), TLC (para chicas aún más jóvenes) y Discovery Channel (documentales, motor, realities... su nombre es su carta de presentación)

Después de esto, hay algunos canales sueltos que también deberías conocer. La Fox, por ejemplo, en Finlandia es totalmente en abierto, a diferencia de en España. Además de los contenidos producidos por la empresa en Estados Unidos, tienen algo de producción finlandesa. Es la segunda casa donde podrás ver... ¡Los Simpson! Si no lo emiten a una hora en Sub, tranquilo, lo verás en la Fox.

LEER MÁS | Sorjonen, el nordic noir finlandés que te enganchará

Después hay un par de canales cutres como Alfa TV, orientado a la religión; Estradi, en el que verás muchas imágenes de naturaleza sin más, y el canal porno. Por motivos que no hace falta explicar, este último solo emite a partir de las 12 de la noche.

En fin, ahora ya tienes una idea de lo que se cuece por la televisión. ¿Qué cadena preferirás sintonizar en Finlandia?

Deja un comentario