Parque Nacional Urho Kekkonen

Camino a Laponia: viaje a las tierras de los indígenas del norte de Europa [Vlog]

Nuestro apasionante viaje por Laponia continúa. Aquí te traemos un nuevo capítulo de la 11ª temporada del vlog, que esta vez tiene como destino Inari. ¿Por qué Inari? Pues porque es una población de importancia para el pueblo sami en Finlandia.

¿Que quiénes son los samis? Pues esa será una de las cuestiones que miraremos de acercar a vuestras pantallas con el vídeo que hemos preparado. Ahora bien, el vlog tiene alguna que otra sorpresa extra que seguro que no te dejará indiferente…

Parque Nacional Urho Kekkonen
De camino al Parque Nacional Urho Kekkonen, en Laponia.

Antes de poner rumbo a Inari, es nuestra obligación hacer una excursión que teníamos pendiente desde el primer día. Joulupukki -Papá Noel- nos recomendó en el segundo capítulo de vlog ir a Rumakuru, una excursión que unos cinco kilómetros la ida que transcurre por el Parque Nacional Urho Kekkonen.

Después de eso, ya sí que pondremos rumbo a Inari. Allí nos espera Siida, un museo en el que conoceremos un poco mejor cómo es la cultura sami. Este es uno de los pocos pueblos indígenas que quedan en Europa. Además, también descubriremos su parlamento, ubicado en un edificio que, como comprobarás, es muy estiloso.

Ahora sí, ya te dejo con el cuarto capítulo de esta nueva tanda de vlogs. Esperamos tus opiniones.

Como es habitual, aquí tienes más imágenes de lo que ha sido este episodio. Disfruta de la siguiente galería de fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres seguir viendo más sobre Laponia, no dudes en ver el próximo episodio, pues nuestro viaje de vuelta al sur está cada vez más cerca. Ahora bien, allí nuestras aventuras continuarán por el sur. Por lo pronto, descubriremos cómo es la ciudad de Kuopio. Estoy seguro de que algunos de los detalles que te mostraremos acabarán por animarte a descubrir este lugar.

Mira los episodios anteriores:
Capítulo 1: primera parada, Kemi
Capítulo 2: la ansiada llegada a Saariselkä
Capítulo 3: en busca del codiciado oro

¿Qué esperas que te mostremos ahora que iremos al sur de Finlandia? Tenemos material para sacar, pero de todas formas nos encantará leerte en los comentarios.

Deja un comentario