Planes para divertirse en la oscuridad y el frío del invierno en Finlandia

Publicado el Actualizado el

Si estás en Finlandia en invierno o tengas planeado ir, puede que te tire hacia atrás el hecho de que anochezca pronto o las condiciones meteorológicas desfavorables. Eso puede que signifique que la vida en el exterior se apague... ¿o tal vez puedas acogerte a algún reducto para divertirte igualmente?

Aquí te proponemos algunos planes para no aburrirte en tu estancia en Finlandia durante los meses más oscuros y fríos. De esta forma, la experiencia será mucho más gratificante y digna de contar cuando regreses de tu viaje.

Nieve invierno Finlandia
¿Acaso toda esta nieve no te llama a visitar Finlandia en invierno?

Nadar en un lago helado

Lo mejor para una tarde que no tengas ocupada es nadar en un lago congelado. Sí, sí, como lo lees. Dar un par de brazadas en aguas tan frías es toda una experiencia de sensaciones fuertes. Y más si lo combinas con una sauna. Sí, eso también es obligatorio si vas a Finlandia.

La gracia es que hay empresarios que se dedican a eso. Es tan sencillo como poner un motor que bombee el agua, de manera que nunca se congelará en un amplio diámetro. A ese agujero que se forma en el lago le llaman avanto. Y no te preocupes si te tienes que bañar de noche: igualmente vas a salir en menos de un minuto.

Las excursiones típicas

Especialmente en Laponia, hay muchas empresas que ofrecen excursiones típicas de noche, muchas veces como un añadido para ver las auroras boreales. Paseos en trineos tirados por huskies o renos son de las actividades preferidas.

esquí invierno Lahti
Lahti, una de las ciudades donde disfrutar de actividades invernales.

Esquiar de noche

No te preocupes si es de noche. Podrás esquiar en numerosas pistas que hay abiertas en toda Finlandia. Todas cuentan con un sistema de iluminación (de lo contrario, su negocio sería ruinoso hasta marzo).

Tampoco debes preocuparte si no ves montañas altas. Hay pistas montadas aprovechando los desniveles que hay. No son muy pronunciados, por lo que son perfectos para quienes se inician en la práctica deportiva. ¿Ya te animarás a esquiar en Finlandia?

Métete en un karaoke

Un plan que siempre sienta bien es meterse en un karaoke. Se ha añadido a la cultura finlandesa como un elemento más de ocio y desde luego que es muy popular. En cada pub de cada pueblo hay uno. No falla. Por supuesto, es especialmente durante los fines de semana cuando se llenan.

Cantes bien o cantes mal, no dudes en refugiarte en estos sitios. Lo importante es pasarlo bien mientras tomas una bebida... y compruebas si hay alguien que lo haga peor que tú.

Oodi biblioteca Helsinki

Ponte serio y acude a la biblioteca

"Pero, a ver, ¿por qué nos estás recomendando ir a la biblioteca?". Pues es sencillo. Ahora en Helsinki hay una llamada Oodi que es simplemente magnífica. Ya no solo porque haya libros en español (se te acabó la excusa del idioma), sino por todo el concepto en general de este espacio.

La arquitectura seguida para construir Oodi es simplemente perfecta, pues el diseño que se plasma es digno de admirar. Además, en esta biblioteca de Helsinki tienes espacios para comer en sus restaurantes, utilizar tecnologías tan modernas como las gafas de realidad virtual o incluso tejer. Quién sabe, tal vez haya que arreglar alguna camisa, ¿no?

Ir de museos

Es cierto que a partir de cierta hora de la tarde ya tienden a cerrar, pero se pueden aprovechar esas primeras horas de oscuridad para conocerlos. En ese sentido, Helsinki tiene un montón para descubrir, como el Museo Nacional de Finlandia, Amos Rex, Kiasma o el municipal.

Museo aviación Finlandia Aviapolis
Este avión de Finnair te da la bienvenida al museo de la aviación de Aviapolis.

En general, todas las poblaciones medianamente relevantes tienen algún museo. Eso significa que solo si estás en un pueblucho aislado no podrás disfrutar de esta opción, cosa realmente improbable teniendo en cuenta que si vas de viaje no elegirás un sitio así.

Patinar sobre hielo

Volviendo a las actividades de invierno, hay una que normalmente podrás practicar en todas las ciudades. En el centro de varias urbes suelen montar pistas de patinaje sobre hielo que podrás aprovechar, también cuando ha oscurecido. Asimismo, tienes una alternativa -esta mejor si se hace de día-, que es aprovechar los lagos helados y los caminos que se crean para el disfrute de los ciudadanos.

LEER MÁS | El mercado de Navidad de Helsinki, otro plan para diciembre

Estas son solo algunas de las ideas que te propongo para pasar un invierno divertido en Finlandia. Si te aburres, es porque quieres. ¿Tienes algún otro plan que sirva para disfrutar más del país en esta gélida época?

Deja un comentario