Camino al sur: visita al corazón de la región de los mil lagos [Vlog]

Publicado el

Nuestras horas en Laponia ya tocan a su fin. Sin embargo, nuestro viaje aún sigue en el quinto capítulo de la 11ª temporada del vlog que aquí estrenamos. La nieve nos sigue dejando paisajes preciosos en Saariselkä, pero ya debemos dejarlos atrás... para visitar la región de los mil lagos.

Kuopio es la siguiente parada de nuestro vlog. Para nosotros, es la primera vez que conocemos esta ciudad. No sabíamos cómo iba a ser esta visita, pero ciertamente nos sorprendió. ¿Quieres descubrirla con nosotros?

Kuopio puerto
'Queen', uno de los barcos del puerto de Kuopio.

Antes de marcharnos de nuestra querida Saariselkä, tenemos que ver cómo luce el pueblo tras una generosa nevada. Para ver los paisajes que nos ha dejado, subimos hasta la cima de Kaunispää. Las vistas desde más de 400 metros de altura sobre el nivel del mar son fabulosas.

Después bajaremos en coche hasta Kuopio en un viaje que se nos hace especialmente largo. Son muchísimas horas conduciendo, pero al final logramos llegar a la autodenominada capital de la región de los mil lagos antes de que se ponga el sol. Y luego solo queda descubrir todo lo que nos ofrece este destino, desde el puerto hasta la torre Puijo.

No me enrollo más y te dejo ya con el vídeo de este tramo de nuestras vacaciones.

¿Te has quedado con ganas de más? Si no puedes esperar a que escribamos en profundidad sobre todo lo que hemos visto, aquí tienes una galería de fotos de este viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mira los episodios anteriores:
Capítulo 1: primera parada, Kemi
Capítulo 2: la ansiada llegada a Saariselkä
Capítulo 3: en busca del codiciado oro
Capítulo 4: viaje a las tierras de los indígenas del norte de Europa

Definitivamente ya nuestro viaje toca a su fin, pero en el próximo vlog aún seguiremos explorando Helsinki. Los amantes de los museos desde luego que disfrutarán de la maratón que está por venir.

¿Qué es lo que más te ha gustado de Kuopio? Recuerda dejarnos tus comentarios aquí abajo.

Deja un comentario