cafeteria finlandia fiskars

5 cafeterías de Finlandia que debes conocer

¿Hay algo mejor que tomar un café mientras disfrutas de algún dulce que haga bailar a nuestras papilas gustativas? Pues subamos la apuesta: que el sitio que elijamos sea bonito. Ya tenemos las dos B (bueno y bonito), pero la tercera (barato) ya es relativo, pues estamos en un país que es de todo menos eso. En cualquier caso, descubramos estas cinco cafeterías de Finlandia que destacan por estos dos puntos.

¿Qué entendemos por una cafetería buena y bonita? Pues lo principal es que todo esté rico, pero también es importante que su entorno tenga esa chispa que te diga «yo me quedo toda la tarde aquí». Veamos las propuestas que te he preparado.

cafeterias finlandia taideterassi
El korvapuusti gigante de Taideterassi

Taideterassi, Helsinki

Empezamos por Taideterassi, en Helsinki, una idílica cafetería a unos 15 minutos al norte de la estación central. Se ubica a las orillas de la bahía de Töölö (Töölönlahti), lo que nos garantiza unas buenas vistas de toda esta zona.

Lo mejor de Taideterassi es su terraza, pues se ubica a unos cuantos metros de altura sobre el mar. En definitiva, es todo un gozo para la vista. Pero sus bollos de canela (korvapuusti) no se quedan lejos: son enormes y están ricos. ¿Qué más podemos pedir?

📍 ¿Dónde?
Linnunlauluntie 11, Helsinki

cafeteria finlandia
Café Antique tiene rincones como este.

Café Antique, Fiskars

Nos desplazamos a un pequeño pueblo de origen industrial, Fiskars. Se trata de un destino que gusta mucho a los finlandeses, pues además de la historia que esconde detrás hay mucha oferta artesana y artística. Pero allí también hay una cafetería que enamoraría a cualquiera: Café Antique.

Francamente, este es el principal motivo que me llevaría de vuelta a Fiskars ahora mismo. Allí he comido el mejor korvapuusti de todos los que he probado en Finlandia (con permiso de mi abuela, claro). Sabroso, ese punto jugosito por dentro, siempre recién hecho… Pero es que el sitio también es espectacular. Su interior está cuidado con mucho mimo. Puedes sentarte en rincones un poco más recogidos y con estanterías llenas de libros a tu alrededor. Imagínatelo.

📍 ¿Dónde?
Fiskarsvägen 352 C, Fiskars

gofre finlandia
¿A quién le apetece un gofre?

Vohvelikahvila, Kokkola

El siguiente punto lo encontramos en una ciudad de la costa oeste, Kokkola. Para ser sinceros, este lugar me lo encontré de pura chiripa. Se llama Vohvelikahvila y su especialidad son los gofres, como ya habrán deducido quienes sepan finlandés.

Ofrecen tanto gofres dulces como salados, aunque yo obviamente pedí uno de chocolate. ¡Menudo vicio! Pero espera, que eso no es todo. Su ubicación, en pleno centro de la ciudad, es fantástica. Se encuentra en Museokortteli, una manzana dedicada a los museos. Pues allí en medio tienen una encantadora terraza donde comer ese delicioso gofre.

📍 ¿Dónde?
Pitkänsillankatu 26, Kokkola

cafeterías en finlandia
En Pietarsaari también nos esperan cafeterías muy chulas.

Fiika Café, Pietarsaari

Otro sitio que me encandiló fue Fiika Café, en el corazón de Pietarsaari. La ubicación es buena, no lo voy a negar, pero podía pasar desapercibido como una cafetería más. Sin embargo, nada más entrar te das cuenta de que este es un lugar especial. Es dar un paso hacia adentro y te inunda ese potente olor del café.

En efecto, aquí no se dedican simplemente a comprar esos polvos que venden en cualquier supermercado. Allí hacen su propio café e incluso lo venden. Nos tomamos una taza al lado de un enorme saco que presumiblemente contiene más granos de café. A la vez, pedimos un trozo de tarta de Daim que… Lo resumiré diciendo que fue un regalo de los dioses.

📍 ¿Dónde?
Storgatan 13, Jakobstad

Porvoon Paahtimo
Este edificio esconde la cafetería de Porvoon Paahtimo.

Porvoon Paahtimo

La siguiente parada de nuestro recorrido es Porvoon Paahtimo, otro establecimiento en el que se dedican a hacer su propio café. Es cierto que aquí puede que no se note ese mismo olor, pero tiene más cosas que hacen que sea una buena idea entrar.

Nada más llegar a la ciudad, su edificio de ladrillos rojizos te da la bienvenida. En su interior han conseguido mantener ese ambiente que ya podíamos intuir por fuera e incluso tiene un añadido que lo hace muy especial: su terraza justo encima del río. Es por eso que es una de las cosas que ver en Porvoo.

📍 ¿Dónde?
Mannerheiminkatu 2, Porvoo

cafeteria finlandia kerava
El delicioso mokkapala de Kulmakonditoria, Kerava.

Kulmakonditoria, Kerava

El bonus track va dirigido a Kerava. Allí se ubica Kulmakonditoria, un local que aparentemente se ha ganado el cariño de los habitantes de la ciudad. Y es que aunque a primera vista no tenga ese efecto wow, aquí saben lo que hacen. Al menos en lo que se refiere a la temática que abordamos hoy.

Aquí hacen unos mokkapala (pasteles típicos con café) que no te dejarán indiferente. Sus korvapuusti también son una delicia y, además, son enormes. Se pueden compartir entre dos perfectamente.

📍 ¿Dónde?
Kauppakaari 8, Kerava

Bueno, ¿te he dejado con ganas de ir a estas cafeterías de Finlandia? Por supuesto, si tienes alguna sugerencia más, puedes dejarnos un mensaje aquí abajo y así completar las recomendaciones que te he dejado.

4 comentarios en “5 cafeterías de Finlandia que debes conocer”

  1. Me ha gustado lo que escribes y describes! Ahora estás en Helsinki? Por favor puedes describir un poco más acerca de esplanadi, es decir, los detalles, los colores, los sonidos, incluso hasta del mismo silencio, todo eso que solo tu al estar ahí te hace vibrar en este verano, en este momento solo tu al describirlo, haces que el lector cierre por un momento los ojos y vuele hasta ese lugar solo con leerte. Gracias infinitas por compartir!

    1. Hola, Verónica.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Pues fíjate que hace tiempo escribí un post bastante completo sobre Esplanadi. Échale un vistazo aquí 😉 .

      Saludos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: