Camino a Helsinki: maratón de museos en una jornada gratis [Vlog]

Publicado el Actualizado el

La 11ª temporada del vlog toca a su fin definitivamente. No te pierdas el que es el último capítulo de esta nueva tanda de capítulos, que han tenido a Laponia como máximo atractivo. Sin embargo, en este último día nos ponemos culturetas y tomamos el tren para Helsinki, pues hay día de museos gratis.

Los museos que se pueden visitar de forma gratuita son Ateneum, Kiasma y Sinebrychoff. ¿Aún no los has incluido en tu lista de pendientes para tu próximo paso por Helsinki? Aquí te los enseñamos para que puedas tener una primera impresión.

Museo Ateneum Helsinki
En Ateneum encontrarás tanto pinturas como esculturas.

¿Cómo diantres conseguí entrar gratis a tres museos en un día? Pues tan sencillo como que ese día organizaban el día de Wihuri, de la fundación de hombre homónimo. Entonces, ofrecían entrar sin coste alguno a estos museos.

Visitar tres museos en un día es ciertamente agotador, pero ha valido la pena desde el punto de vista económico y cultural. Si no estás allí en octubre y no coincide con esta celebración, tendrás que elegir entre ellos. Por tanto, este vídeo te puede servir para hacerte una primera idea sobre dónde comprar tus entradas.

¡Dentro vídeo!

Mira los episodios anteriores:
Capítulo 1: primera parada, Kemi
Capítulo 2: la ansiada llegada a Saariselkä
Capítulo 3: en busca del codiciado oro
Capítulo 4: viaje a las tierras de los indígenas del norte de Europa
Capítulo 5: visita al corazón de la región de los mil lagos

Como ya has podido ver al final del vídeo, este invierno tendremos nueva tanda de capítulos. No adelantaré más detalles, pero teniendo en cuenta las fechas que son, no vamos a tener que esperar mucho para verlo. ¿Tienes alguna sugerencia sobre qué deberíamos o qué te gustaría que hiciéramos?

Sobre esta 11ª temporada, ¿qué es lo que más te ha gustado? Ahora que hemos llegado al final, es buen momento para que nos des tu opinión. ¡Esperamos leerla aquí abajo! Por cierto, presta atención a nuestras redes sociales, pues es posible que aún tengamos alguna sorpresa preparada.

2 comentarios en “Camino a Helsinki: maratón de museos en una jornada gratis [Vlog]

    Ricardo Rodriguez dice:
    11 diciembre, 2019 at 04:32

    Hola Michan, leí con gran gusto toda la serie, lo que más me gustó fue la visita a la región de los mil lagos, qué preciosura de lugar. También me gustó lo del pueblo sami. Me he entretenido mucho con toda la serie. Saludos desde Desamparados, Costa Rica, América Central.

      Michan responde:
      11 diciembre, 2019 at 18:21

      ¡Muchas gracias, Ricardo! Me alegra saber que te gustó tanto nuestro paso por Kuopio como por Inari. Pronto llegarán más vídeos nuevos, solo hay que tener un poco de paciencia 😉 .
      ¡Saludos!

Deja un comentario